Inicia Sheinbaum gira por el país por la unidad

17, septiembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo inició este domingo, en Morelia, Michoacán, su gira por el país como coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, en donde encabezó la firma del primer Acuerdo de Unidad para la Transformación, suscrito por dirigentes nacionales y estatales de Morena, PT y PVEM, así como 27 representantes juveniles y de la sociedad civil, en donde fue abucheado Jesús Luna Morales, ex dirigente estatal de la CNC (Confederación Nacional Campesina) del PRI.

Ante las exclamaciones y silvidos, Sheinbaum Pardo tuvo que dar un paso al frente y gritar: “bienvenido, es bienvenido”; caso contrario pasó con las diputadas del PRD, Fanny Arreola Pichardo y Mónica Estela Valdez Pulido, a quienes les aplaudieron.

Poco antes de la firma del documento, en donde participó el diputado federal, exgobernador de Michoacán y representante personal de Adán Augusto López Hernández, Leonel Godoy Rangel, la dirigente del movimiento de la 4T, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en unidad para cerrar el paso a la oposición que en el pasado gobernó con privilegios y corrupción, dañando al pueblo de México.

 

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum inicia gira en Morelia en busca de adherir a ciudadanos que coincidan con el movimiento

 

“Se trata que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regresen al país los gobiernos del pasado, por eso decimos, ni un paso atrás en la transformación de México”, dijo en el evento en donde no se tomó protesta a los comités locales de defensa, como se dijo la semana pasada.

Aseveró que los de la oposición, “los del PRIANque no se le puede llamar Frente– representan la corrupción, nosotros la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros los derechos del pueblo de México; ellos representan el fraude y nosotros la democracia; ellos representan la desigualdad y nosotros la igualdad; ellos representan la discriminación, nosotros la inclusión; ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad.

 

“Ellos representan el odio, y como dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en el Grito de Independencia: nosotros representamos el amor del pueblo de México; ellos representan el pasado, nosotros el presente y el futuro; ellos representan el odio, nosotros seguimos representando la esperanza del pueblo de México”, aseguró.

Desde la entidad donde en el 2017, López Obrador dio inicio con el Acuerdo para el Renacimiento de México, Sheinbaum reiteró la convocatoria para que todos, sin importar la clase social, la religión, las preferencias o la militancia partidista, formen parte de la cuarta transformación.

“Estamos convocando a muchos mexicanos y mexicanas que no han entrado al proceso de transformación, pero abrimos las puertas, porque todavía hay muchos mexicanos y mexicanas que están de acuerdo con nosotros, estamos de acuerdo en la esencia de lo que debe ser la transformación, estamos de acuerdo de que sumemos”, dijo.

Destacó que el objetivo principal de la construcción del segundo piso de la cuarta transformación es defender los logros de los gobiernos de la 4T como los programas sociales que llegan a 30 millones de familias y, avanzar por un mejor futuro para todos.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a los presentes que dijeran que eran militantes y simpatizantes de Morena, “por si andaba algún representante del Instituto Nacional Electoral (INE)”, constatara que este era un evento partidista.

Luego dio lectura al Acuerdo de Unidad para la Transformación, que firmaron Claudia Sheinbaum, así como los dirigentes estatales de Morena, el PT y Partido Verde; también Manuel Velasco Coello senador del PVEM; Ricardo Monreal, coordinador de Enlace, y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles y sociales.

Juan Pablo Celis, presidente estatal de Morena, junto con los dirigentes locales del PT, Reginaldo Sandoval y del PVEM, Ernesto Núñez, coincidieron en el llamado a la unidad para dar el siguiente paso en la transformación, así como cerrar filas con el pueblo.