Inicia vacunación contra Covid para infantes de 5 años el 26 de septiembre

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

A partir de este lunes, 26 y hasta el viernes 30 de septiembre, en la Ciudad de México se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños con cinco años cumplidos y más, así como segunda dosis para menores con 8 años cumplidos, a quienes en ambos casos, se aplicará el biológico pediátrico de Pfizer.

El gobierno capitalino indicó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, también se aplicará primera dosis a rezagados con 11, 10, 9 y 8 años cumplidos y segunda dosis a rezagados con 11, 10 y 9 años cumplidos, también con la dosis pediátrica de Pfizer.

De igual forma, se aplicará primera dosis y refuerzos a adultos con la vacuna CanSino.

Se indicó que la vacunación se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como indica el calendario: A, B, C, lunes 26;  D, E, F, G, martes 27 de septiembre; H, I, J, K, L, M, miércoles 28 de septiembre;  N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 29 de septiembre; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 30 de septiembre.

Los requisitos para los menores son cumplir con la edad requerida, ir acompañados de un adulto y respetar en la medida de lo posible el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días.

Se recomienda a la población acudir con el expediente de vacunación que se puede descargar en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, impreso y prellenado.

Para la vacunación se contará con 55 puntos de vacunación que abrirán del lunes 26 al viernes 30 de septiembre en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

Deja una respuesta