Inician los trabajos de sustitución de tubería en el Acueducto Chalco-Xochimilco hasta el próximo 7 de agosto

AIDA RAMÍREZ

Foto: Captura de video

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este martes, inician los trabajos de sustitución de tubería en el Acueducto Chalco -Xochimilco.

Por ello, señaló que habrá corte al suministro de agua y apoyo a través de pipas en las alcaldías

En video grabado en la alcaldía Tláhuac y que posteó en sus redes sociales la tarde de ayer, señaló que el principal conducto que distribuye el agua a toda la alcaldía se ha estado reconstruyendo, después de que quedó dañado por el sismo de septiembre de 2017, “llevamos dos años reconstruyéndolo”.

Indicó que las afectaciones por estos trabajos serán durante cinco días, esto es, hasta el próximo 7 de agosto, pero ello permitirá que después “haya una recuperación del agua de manera importante para todos los habitantes” de esta alcaldía.

Los principales trabajos se llevarán a cabo en la esquina de José Bernal y avenida Atlixco, frente a la estación del Metro Tláhuac, pero los barrios que se verán afectados son San Mateo, San Juan, San Andrés, San Miguel, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, Sana Ana, Guadalupe y Centro del Pueblo.

Así como las colonias San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, El Triángulo, La Habana, Selene sección I y II, Ampliación Selene, Ojo de Agua, López Portillo y ampliación, 3 de mayo, Las Puertas y Zacatenco.

Se tendrán 100 pipas con 300 servicios diarios, que se podrán obtener al hablar a Locatel o por whatsapp al número 5539059398.