Inician vacaciones alumnos de nivel básico

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

Tras concluir el ciclo escolar 2021-2022, más de un millón 200 mil estudiantes del nivel de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, hoy inician su periodo vacacional.

Los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 54 mil 650 docentes, en 10 mil 410 escuelas.

En el caso de media superior y superior, 37 mil 105 maestras y maestros brindan el servicio educativo en 1 mil 583 centros educativos.

Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

De acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio del próximo ciclo escolar 2022 – 2023, para la educación básica, será el 29 de agosto próximo.

Los alumnos gozarán de un mes de vacaciones, en cambio los docentes se incorporarán a sus labores una semana antes del inicio de clases.

El ciclo escolar que concluye estuvo marcado por retos trascendentales que motivaron a repensar las políticas y estrategias en materia educativa, para garantizar el acceso, con calidad, equidad e innovación, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.