Inminente anuncio de Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul

25, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Con todo y la polémica, los rumores, las evidencias y, sobre todo, la recomendación pública y privada que le hizo Pachuca, Cruz Azul ya se decantó por Iván Alonso como su nuevo director deportivo.

Después de varios días de novela, y de que al uruguayo se le han revivido sus episodios polémicos, el sudamericano ya habría firmado su contrato con el club cementero, para así hacerse cargo de la dirección deportiva.

Porque este viernes fue anunciada la salida oficial de Oscar “Conejo” Pérez, quien se despidió agradecido de la institución y dijo que ahora se encargará de seguirse preparando con cursos y demás programas, “apoyados por la institución”, ya que como director deportivo no dio los resultados esperados.

De manera tal que es inminente el anuncio de Iván Alonso como nuevo director deportivo de Cruz Azul, mismo que se produciría antes del inicio de la Liguilla, ello para que no pierda relevancia ni foco de atención.

Por ello, se espera que a más tardar este lunes, Iván Alonso se anunciado como nuevo director deportivo de la Máquina Cementera, quien a su vez traería al argentino Martín Anselmi, actual entrenador del Independiente del Valle en Ecuador, a tomar las riendas del club cementero, luego el fallido paso de Joaquín Moreno.

Ivan Alonso llega así a la directiva cementera, con la polémica en la espalda, sobre todo porque en 2022, Pachuca lo incorporó en el mismo puesto de director deportivo, en el que no duró ni un año completo, debido a que “no compartían valores, ni códigos”, de acuerdo a su presidente Armando Martínez.

Trascendió en aquellos días, que el despido de Alonso fue por un desfalco de 500 mil dólares por concepto de contrato de nuevos jugadores, en los que el charrúa habría buscado su tajada, lo cual el propio uruguayo desmintió en una entrevista a Fox Sports.

Más de una década antes, en 2012, Alonso se retiraba del fútbol como jugador del Toluca, alegando problemas cardíacos, aunque muy poco tiempo después reactivó su carrera con el Nacional de Uruguay y después con River Plate, alargando su carrera seis años más, luego de que recibió un alta médica de una clínica en los Estados Unidos, con la cual pudo seguir su trayectoria como futbolista.