Insiste Osorio en que Alito deje dirigencia del PRI

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el desprestigio de su presidente nacional, Alejandro Moreno, es ya impresentable y un riesgo enorme para el tricolor, por lo que debe abandonar la dirigencia priista, porque “no podemos permitir que su persona empañe a todo nuestro partido”.

Reprobó que hasta hoy Moreno no ha dado una explicación sobre los señalamientos que se han filtrado al margen de la ley, contra su persona y los que hizo en contra de varios medios comunicación, empresarios y políticos.

Reiteró que todos estos ataques contra el presidente de su partido “están lastimando a todos los que formamos parte del PRI y de la alianza Va por México”, conformada junto con PAN y PRD.

Sin embargo, reconoció que Alejandro Moreno no dejará la dirigencia nacional, “sabemos que se resistirá a ello, dado que le queda bien estar con un escudo tan grande como es el de mi partido y ello no va a permitir que se haga a un lado, que lo abandone”.

Señaló que ningún “escudo protector” lo protege de todos estos señalamientos que son fuertes, duros y venidos del gobierno de Campeche, que es un ataque directo, “el problema es que no hay una explicación.

“Eso me preocupa mucho, porque tenemos que hacer una alianza muy fuerte para el 23, tenemos que tener una fortaleza enorme para el 24 y bueno, creo que no está haciendo lo correcto”, expresó.

Insistió que los priístas no se quedarán callados, pues hay muchos que fueron engañados en los estados, prometiéndoles espacios políticos, elecciones democráticas y fueron hechos a un lado.

Dijo que un ejemplo claro de esto es Sonora, donde elementos “destacados” del PRI, que le dieron la vida al partido, se fueron acusando exclusión y que por esas actitudes están abandonándolo.

“Vamos a seguir llamando al retiro de la dirigencia y por supuesto al llamado de una nueva que tenga fortaleza, la fuerza para ser parte de una alianza, de un gobierno que se pueda formar con otros partidos políticos para competir en la elección del 24”, reiteró.

Declaró que hasta hoy no ha sido notificado de una posible expulsión del partido, pero “no lo dudaría, porque también es parte de su actuar, a quien no está de acuerdo con él, le inician procesos que por supuesto son irregulares”.

Deja una respuesta