Instalan señalización de zonas libres de humo en el centro histórico

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La Autoridad del Centro Histórico inició la colocación de 80 banderines en las 11 áreas determinadas de esa zona, para indicar las zonas libres de humo de tabaco, donde los transeúntes no podrán fumar.

En cumplimiento con el inciso segundo del aviso publicado el 31 de mayo, que protege el derecho de las personas no fumadoras, se pondrán estos carteles para que los ciudadanos sepan que son zonas libres de humo.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, desde el 31 de mayo, existen espacios de alta afluencia social marcados como libres de humo de tabaco y otras emisiones, en los que serán colocados 80 banderines doble cara en lámina de 55 x 30 cm. en vinil adhesivo diamantado que son de alta resistencia a la intemperie y visibles en el día y la noche.
Los espacios son: Zócalo de la Ciudad de México, Plaza de la Mexicanidad, Plaza Manuel Gamio, Plaza del Seminario, Plaza Empedradillo, Plaza del Centro Histórico, calle Francisco I. Madero, Portales (entre 20 de Noviembre y José María Pino Suárez), Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento (20 de Noviembre y 5 de Febrero), Portales (entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero) y 20 de Noviembre, entre el Zócalo y la calle de Venustiano Carranza. La instalación terminará este jueves 11 de agosto.
Esta acción se suma a las realizadas por diferentes instancias para concientizar a fumadores sobre la afectación a la salud de las personas no fumadoras e invitarles a apagar su cigarro en estas áreas.