Intentan alcaldes electos entrar al Congreso de la CDMX, son repelidos por policías

30, agosto 2021

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

Alcaldes electos y reelectos que intentaron entrar al Congreso de la Ciudad de México para protestar por las reformas que se aprobarán en el periodo extraordinario de sesiones de este lunes se encontraron con una valla de policías que se los impidió y en la trifulca salió herida Lía Limón, alcaldesa electa en Alvaro Obregón.

Luego de que los alcaldes panistas y perredistas dieron una conferencia de prensa frente al Museo Nacional de Arte, pues el Congreso capitalino fue sitiado desde el domingo por la noche, intentaron ingresar a la sede parlamentaria pero fueron contenidos por los policías, lo que generó gritos, caos y empujones.

Tras el enfrentamiento, Lía Limón denunció que fue un policía el que la golpeó con un escudo y le provocó una herida en la nariz, pese a que los alcaldes pretendían dialogar pacíficamente con los diputados locales, que están a punto de aprobar una serie de iniciativas que les restan facultades a los alcaldes en materia de seguridad y actividades inmobiliarias.

“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, sentenció con la nariz ensangrentada.

El Congreso de la Ciudad de México está convocado a un último periodo extraordinario de sesiones para desahogar 19 puntos, a unas horas de que concluya esta Legislatura y entre en funciones la II Legislatura, donde Morena ya no tendrá mayoría.