‘Invaden mi escasa intimidad’: AMLO

27, enero 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó ayer de lo que dijo “invasión a mi poca, escasa intimidad”, pues las cámaras y reporteros lo siguen hasta cuando sale a caminar.

Omitió el hecho de que él, de manera voluntaria,  está presente por más de dos horas en la mañana todos los días hábiles en los televisores  y redes sociales, por lo que es el sujeto político mediático con más cobertura en el mundo.

“No se ofendan, que yo aguanto. Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme foto y llevan cámaras, toda una invasión a mi poca, escasa intimidad”, reprochó.

“Desde que empecé a ir, porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciéndome, allá en el campo donde voy se subieron a un edificio, a un banco y desde allá me estaban tomando, y era con teléfono de estos convencionales.

“Pero ayer desde que salí, hago una hora a donde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras. Y hay que aguantar, hay que respetar, pero sí se pasan”, se quejó.

Dijo que “si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, no, es la imagen de que ya estoy arrastrando los pies, chocheando. Ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, suplicó.