Investigación de la FGJCDMX contra Mauricio Toledo “bien fundada”

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la investigación sobre los actos del diputado federal y exdelegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito, está bien fundamentada.

Asimismo, declinó hacer cualquier comentario respecto a los dichos del vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, sobre este caso y el hecho de que es una persecución política.

En videoconferencia de prensa, sostuvo: “Lo que hay, lo dije ayer, es una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y está muy fundada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Eso es lo que hay y el tema electoral que se discuta en los partidos políticos”, señaló.

Mientras que de las afirmaciones de Fernández Noroña, afirmó: “No voy a contestar al diputado”.

Apenas el pasado lunes, la FGJCDMX entregó la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

En tanto, el mismo Noroña, ante la candidata a jefa de gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, apenas en las campañas electorales de 2018, pedía que Toledo fuera desaforado y cárcel para quien era delegado político.