Invierte Issste 2 mil 437 mdp para equipar unidades médicas

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Issste

Con una inversión de 2 mil 437 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) adquirió alrededor de dos millones 800 mil piezas de equipo médico, uniformes, ropa hospitalaria y quirúrgica.

Así lo informó el director general Issste, Pedro Zenteno Santaella, quien mencionó que la distribución se coordina desde el almacén central, a fin de que la entrega sea puntual y ágil en cada unidad médica.

Durante la supervisión al almacén escuchó las necesidades del personal, a quien saludó y felicitó por la labor que realiza diariamente.

Puntualizó que los compañeros le comentaron que es inédito que en los tres años anteriores no se hubiera comprado tanto material para las unidades médicas, como en el primer semestre de 2022.

“Cumplimos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el servicio y esto significa dar los insumos necesarios y suficientes para la atención digna y decorosa a quienes son los amos y señores del instituto: la derechohabiencia”, expresó.

Pueden estar seguros de que con el dinero del pueblo adquirimos lo necesario para otorgar un servicio de calidad, refirió.

Mientras recorría el almacén, Pedro Zenteno hizo una pausa para mandar un mensaje a las y los trabajadores de las clínicas de primer nivel del país e informar que todo lo que se resguarda ahí se distribuye en las mejores condiciones y tiempo programado para no afectar la atención.

El titular del Issste resaltó que, en coordinación con las direcciones normativas de Salud, y de Administración y Finanzas, se consolida la entrega de aparatos, instrumentos y materiales prioritarios que necesita cada clínica y hospital del instituto.

De enero de 2022 a la fecha hemos distribuido un millón 394 mil 816 equipos médicos, uniformes, ropa hospitalaria y quirúrgica a todas las unidades médicas del país, afirmó.

Destacó que en cada visita a clínicas de primer nivel comprueba el arribo de equipo y material, de acuerdo con las necesidades de cada una.

“Es importante que dotemos al personal médico de herramientas suficientes que les permitan fortalecer el servicio, como ha establecido el presidente, y lo estamos cumpliendo”, indicó.