Invierte Unilever en el Edomex 5 mil 500 mdp

ANUNCIA EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO

Busca el desarrollo de nuevos productos y mejoras en infraestructura y equipos

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza informó que la empresa multinacional Unilever destinará una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, que culminará en 2024, para ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.

Del Mazo Maza dio a conocer que esta inversión contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.

Explicó que este proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de esta empresa, que también podrá desarrollar fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado.

En el encuentro que el gobernador mexiquense tuvo con directivas de esta compañía internacional, destacó que la inversión también impulsará el desarrollo de fórmulas más naturales, la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, al tiempo de generar 2 mil 700 empleos para los mexiquenses.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la decisión de Unilever por invertir en su desarrollo y crecimiento en la entidad mexiquense, refrendando la confianza depositada en el Edoméx desde hace 57 años.

Ante directivas de la firma, encabezadas por Lourdes Castañeda Cañas, directora general Unilever México, quien explicó los alcances de este proyecto, Alfredo Del Mazo subrayó la postura ambiental de esta compañía, al promover el cuidado del entorno natural.

Además, agregó, por sumar esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.