Issste, pionero en apoyar con estancias infantiles a padres

RITA MAGAÑA

El  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es pionero, desde 2006, en brindar a padres casados, solteros, divorciados o viudos, que tengan la patria potestad de sus hijos, el derecho a recibir el servicio en Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI).

Actualmente, tres mil 631 padres trabajadores derechohabientes tienen a sus hijas e hijos inscritos en las 221 EBDI de todo el país, el año pasado, cuatro mil 536 gozaban de este beneficio como consta en el Anuario Estadístico 2021 del Issste.

Al felicitar y reconocer a todos los papás del país, principalmente a los derechohabientes del Issste, el director general del organismo, Pedro Zenteno, recordó que la institución otorga licencias de paternidad por cinco días con goce de sueldo, a todo trabajador de base o confianza por el nacimiento de su infante.

En el marco del Día del Padre, el funcionario federal reconoció el liderazgo e importancia del papá en la familia, “quien, sin duda, representa un factor primordial para recuperar los valores morales, culturales y espirituales que se han perdido.

El instituto cuenta con tres millones 120 mil 526 mil trabajadores, de los cuales un millón 398 mil 113 son varones que en algún momento podrán beneficiarse de estos derechos. Estas acciones también benefician a sus parejas al compartir responsabilidades, contribuyen a la integración y estabilidad familiar, indicó el director general.