Jaime Jáquez Jr. es neutralizado por los Bulls y Heat pierde racha de siete triunfos seguidos

18, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Jaime Jáquez Jr. fue neutralizado por los Chicago Bulls y la racha de siete victorias del encendido Miami Heat se esfumó en el frío de la Ciudad de los Vientos. DeMar DeRozan encestó 23 unidades y los astados se recuperaron para ganar por marcador de 102-97 el sábado por la noche.

En el primer partido del mexicoestadounidense en el United Center, anotó solo seis puntos, tuvo tres rebotes y ninguna asistencia en una de sus más discretas actuaciones desde que llegó a la NBA. En tanto, Jimmy Butler registró 25 unidades, una más que las 24 de Bam Adebayo, quien se fue con un doble-doble gracias a sus 10 rebotes, sin embargo, no fueron suficientes para evitar el descalabro de Miami en Chicago.

Por tercer juego consecutivo, los Bulls se vieron obligados a intentar remontar al quedarse atrás por doble dígito. Pero a pesar de ir abajo 22-1 a mitad del primer cuarto, entre los abucheos de su afición, los astados lograron romper su racha de tres derrotas consecutivas con una furiosa remontada en el último periodo.

DeMar DeRozan fue genio y figura al anotar la canasta que rompió la paridad cuando el marcador estaba 97-97 igualado gracias a una espectacular jugada y tiro desde la distancia media, desde donde dibujó la victoria en la línea de libres. El Heat llevaba cuatro de sus siete victorias seguidas fuera de casa, pero pagaron su bajón tras un brillante comienzo.

Se trató del primer cruce entre los equipos desde que el Heat se recuperó de un déficit al final del último cuarto para ganar un partido del Play-In sobre los Bulls en abril. A partir de ahí, el Heat ingresó a Playoffs y lanzó su inaudita carrera hacia las Finales de la NBA.