Jardine hizo cambios pensando en la Final; derrota “era un riesgo calculado”

9, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La derrota ante San Luis en la Vuelta de la Semifinal, era un “riesgo calculado”, dijo el entrenador del América, André Jardine, porque los seis cambios que metió eran pensando en la Gran Final.

Sin embargo, sí reconoció que ante el conjunto potosino, dieron un mal partido y que no les salió como lo tenían pensado.

“Hoy fue un partido que la verdad no nos salió bien, no es fácil jugar contra San Luis que tiene un equipo fuerte; nosotros planeamos el juego cuidando las piernas, todos los cambios fueron pensando en llegar lo más fuerte posible, imaginaba el juego con jugadores más frescos que podían dar un up en la intensidad, pero les cuesta trabajo el ritmo.

“Pagamos ese precio pero fue un riesgo calculado, una mala noche, pero con el objetivo logrado que es la Final”, dijo en la conferencia de prensa.

Y es que el estratega apuntó que su intención es cuidar a sus principales hombres, por el trajín que han tenido a lo largo del semestre, por lo que dijo que lo tenía bien calculado.

 

Los abucheos en el Azteca

Por otra parte, dijo comprender que la afición se haya molestado por la derrota, pero también le pidió que no se quede con esta imagen y sí con la de ser el mejor equipo del Apertura 2023.

“Nuestra afición es exigente y tiene que ser; para mí los clubes grandes lo son por su exigencia y su afición es así. Pero ya invitarlos a que estén con nosotros, porque será una gran fiesta (la Final)”.