Jiménez mejora, pero necesita tranquilidad

Dice el médico de los Wolves

Matt Perry, médico del Wolverhampton, informó que Raúl Jiménez ha progresado en su recuperación, luego del choque de cabezas durante el juego del domingo contra el Arsenal, que derivó en una fractura de cráneo y una cirugía; el delantero mexicano podría abandonar el hospital la próxima semana.

“Después de la lesión de Raúl el domingo, y la posterior cirugía, se ha estado recuperando bien en el hospital. Estamos encantados con los informes de su especialista; ha hecho excelentes progresos. Debería estar listo para dejar el hospital a principios de la próxima semana”, actualizó el médico de los ‘Wolves’, de acuerdo al portal web del club.

Sobre los cuidados que requiere Jiménez, Perry anticipó que no entraría en detalles clínicos.

“Una vez en casa, se reunirá con su pareja y su hija que, debido a las restricciones de Covid-19, no ha visto desde el domingo por la noche. Como su médico no voy a revelar más detalles de su lesión, su cirugía o dar cuentas diarias de su recuperación.

“Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos son inciertos, pero se puede decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz”, agregó.

Finalmente, el galeno reiteró la necesidad del exjugador del Club América por privacidad.

“Raúl y su familia están muy agradecidos por la privacidad que se les ha dado, y por el abrumador apoyo que han sentido de la familia del futbol y más allá. Raúl está muy agradecido por todos los mensajes de buena voluntad que siguen recibiendo, que sin duda le ayudarán durante su recuperación”, concluyó.