‘Jimmy’ Lozano contempla a Quiñones ¡y a Héctor Herrera!

28, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana está abierta para todos. Hasta para los que parecían ya no tener cabida en el equipo nacional. En el nuevo proceso encabezado por Jaime Lozano, en un principio, ya se había reconocido que insistirán a Carlos Vela para que volviera a vestir la elástica Tricolor. Ahora se han dado otros dos nombres que podrían aparecer en la próxima convocatoria, el de Julián Quiñones y Héctor Herrera, quien parecía haber terminado su ciclo con el combinado mexicano.

El Jimmy’ dejó la puerta abierta para que Quiñones, nacido en Colombia y actual atacante del Club América, se sume a la Selección una vez tenga sus papeles en regla que lo acrediten como mexicano.

Julián ha manifestado en diversas ocasiones y su deseo tomado, no solamente por él y también con la consulta de su familia, ha tomado la nacionalidad y jugar para la Selección de México, no es convencimiento nuestro, fue propia, nos enorgullece que Julián defienda la playera de nuestra Selección”, comentó el estratega nacional en rueda de prensa.

También se podría concretar el regreso de ‘HH’, actualmente en el Houston Dynamo de la MLS, cuyo currículum avalaría su retorno al Tri, a pesar de que, de continuar en el proceso, tendría 37 años en el próximo Mundial 2026.

“Con Héctor hablé, la primera parada fue en Houston, se acercó a la concentración, platicamos de muchas situaciones, me interesa mucho el sentir del jugador, a lo mejor ellos no quieren venir o quieren que se considere.

Él me lo dijo antes, se confirmó que yo siguiera y Héctor quiere venir, está a un nivel de Selección, de los mejores en su posición, no veo una edad como impedimento, ni por muy joven o muy grande, pierden calidad, lo importante es que se acoplen al estilo de juego”, abundó.

Lo que sí tiene claro Lozano es que debe aprovechar el mejor talento posible para continuar con el proceso de cara al próximo Mundial.

 

Buenos sinodales

Las primeras pruebas para Jaime Lozano como entrenador titular de la Selección Mexicana se darán el 9 y 12 de septiembre, en territorio estadounidense, contra los representativos de Australia y Uzbekistán. Si bien, no se encuentran dentro las 25 mejores selecciones del mundo, no dejan de ser una buena prueba para que ‘El Jimmy’ siga perfeccionando su idea de juego.

“Siempre es importante enfrentarte a Selecciones de diversos estilos de juegos, es un rival que no hemos enfrentados, son nuevos retos, nuevas oportunidades, se habla mucho de enfrentar a los mejores, pero este es importante porque siempre se deben de dar dos o tres pasos antes.

Seguramente nos dará un partido complicado, con pocos espacios, tendremos un gran estadio y lo tenemos que retribuir con una buena actuación de la Selección Mexicana”, comentó el exjugador de los Pumas.

Sobre la sensación que le genera ya ser el técnico de tiempo completo de la Selección al dejar su interinato, Lozano no ocultó su felicidad.

“¿Qué se siente? Pues como dicen, es un privilegio poder estar en esta situación ante esta gran oportunidad. Hoy adaptándome a este lugar, porque estar en la Selección es la adaptación, por mucho que tengas planeado todo, te tienes que adaptar.

La selección es de momentos, sobre todo en estas fechas FIFA, tenemos que aprovechar a todos. Ya se habló de Chicharito, que está lesionado, por ahí nos falta platicar con Vela, lo comenté en la presentación del proyecto, la selección está abierta, el que tenga la intensión, para ganarse una convocatoria, debe de estar bien en su club. Hay que hablar con él, saber su postura, si tiene la intención o si prefiere dedicarle el 100% de energía a su club y su familia”, afirmó.

Por último, Lozano habló sobre la natural condición de trabajar bajo presión en la que estará inmerso una vez que recibió el voto de confianza de los dueños del futbol mexicano para encabezar el nuevo proceso mundialista.

“Primero la presión creo que me la pongo yo conmigo mismo, la intención en Copa Oro, no me obligaron a nada, pero yo la quería ganar, igual que cuerpo técnico, jugadores y staff, no te debes de paralizar, es lo que yo busco, sé que estamos expuestos en esta silla, pero uno siempre quiere enfocarse al valor de las cosas que se dicen, presión tendré siempre, que haya sido interino, que tenga un proceso de tres años, yo sigo siendo el mismo, aunque me hubieran dado un contrato a seis meses o un año, iría igual, mi cabeza está por completo en lo que va a ser Australia y Uzbekistán, me gustan los objetivos a largo plazo, pero también los pasos cortos y sólidos”, manifestó el campeón de la Copa Oro.