Joven de Harvard, a LitioMx; Monreal sufre, pero se recupera

1, septiembre 2022

¿No que quienes estudian en el extranjero, especialmente en Harvard, son los que más daño han hecho al país?

¿ Los que roban, los que protegen a los saqueadores?

Pablo Daniel Taddei, hijo de Jorge Taddei, delegado especial del Bienestar en Sonora, será el director de LitioMx.

-Un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medioambiente y energías renovables, va a ser el director de la empresa LitioMx. Es Taddei el hijo, dijo Andrés Manuel López Obrador ayer en la mañanera de Palacio Nacional.

Otra contradicción.
Y no sólo por lo dicho, sino por ser el hijo del súper delegado.
Se llama nepotismo, o favoritismo.
Justo cuando leerá su informe, el resumen de cuarto año de gobierno. -Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo de El Padrino, según la novela de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandaba el padrino a que estudiara. Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que se lo han acabado, dijo en julio de 2020 y en agosto de 2021.

Y añadió:

– Hay uno de ellos que yo le llamo El padre de la desigualdad moderna, que fue presidente y estudió en Harvard. Les dejo de tarea que investiguen quién fue, dijo ese julio en Manzanillo, Colima.

Ahora, entrega la empresa de reciente creación, a “un joven que está terminando, creo, su doctorado en Harvard”. ¿Y la congruencia?

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora que fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, luego de Vicente Fox y que pasó por Movimiento Ciudadano, es la mano que mece la cuna. La pura transparencia.

SE IMPONE MONREAL

Ricardo Monreal Ávila se repuso ayer del boicot que los incondicionales de López Obrador hicieron a la plenaria de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La cita fue por la mañana.
Se iba a elegir al presidente de la Mesa Directiva.
Higinio Martínez era visto como el ganador, porque significaba un premio de consolación luego de ser marginado en la competencia por la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México en 2023.

La elegida por Andrés Manuel fue, como es sabido, Delfina Gómez Álvarez. Por supuesto, ellos dicen que fue mediante una encuesta.

Nadie les cree.

Pero Monreal Ávila, un lobo ya muy corrido en la polaca, movió sus hilos y consiguió que su incondicional, Alejandro Armenta Mier se im- pusiera en la votación morenista.

Luego, vino lo complicado.
Había que pasar al pleno.
Y ahí, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opusieron. Fueron juntos y enredaron lo que parecía una votación de trámite.

Tuvieron que llevarse a cabo tres votaciones y man- dar a traer a Mónica Fernández para que sumara. Y lo consiguió.

Vámonos: ¿Quién le pega a Enrique Vargas, ex presidente municipal de Huixquilucan por el PAN y aspirante a la candidatura de Va por México al gobierno del Estado de México?

 

amontoya@ova.com.mx @albermontmex