REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Cuartoscuro
El abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado, quien fuera acusado de defraudación, lavado de dinero y delincuencia organizada, seguirá su proceso penal en libertad.
La resolución fue dictada en una audiencia de modificación de medidas cautelares por parte del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, argumentando cuestiones de salud
Esto no significa que el exabogado de Enrique Peña Nieto haya sido exonerado, es decir, seguirá su proceso por dichos delitos, pero desde su domicilio.
LEE ADEMÁS: Juan Collado denuncia ser víctima de extorsión y corrupción
Además, se le impuso como una medida el uso de un brazalete electrónico, la entrega de su pasaporte y la presentación periódica para firmar, no tendrá restricción de circular en territorio nacional.
Confirma la defensa del abogado Juan Collado su libertad y deja en claro que eso "no implica la terminación de los procesos penales en su contra".
Toda la información: https://t.co/KGxSO0F5S5 pic.twitter.com/uTKuUtOKGt
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 22, 2023
En el proceso por el que obtuvo su libertad Juan Collado es acusado por FGR de haber sido partícipe en la compra irregular del inmueble sede de Caja Libertad en Querétaro, operación que ascendió a 173 millones de pesos, de los cuales 24 habrían sido transferidos a una de sus cuentas.
Cabe recordar que, Juan Collado se encuentra preso desde 2019 y el pasado 3 de junio fue trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología al presentar una obstrucción arterial.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado Juan Collado acusa de extorsión a exconsejero presidencial de México
Collado fue cercano al ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, a Emilio Salinas Ocelli (hijo de Carlos Salinas de Gortari, de Raúl Salinas de Gortari, Carlos Hank Rhon y Diego Fernández de Ceballos.