Jugadores del Valencia abandonaron la cancha; acusan racismo

(EFE)

Los jugadores del Valencia han retornado al terreno de juego del Ramón de Carranza, pero sin su central Mouctar Diakhaby, después de más de un cuarto de hora con el juego parado, una vez que los valencianistas decidieron retirarse del campo tras un enfrentamiento entre el francés y el cadista Juan Cala.

Tras el regreso al terreno de juego de ambos equipos, el árbitro les ha dado cinco minutos para que calienten, un periodo en el que se ha apreciado que Hugo Guillamón estaba ejercitándose y finalmente ha sustituido a su compañero Diakhaby, quien antes había mostrado un gran enfado por haber recibido un comentario racista, según dio a entender en Twitter el Valencia.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, afirmó en su cuenta de Twitter la entidad valencianista.

En el minuto 32, los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras entre ambos en otras partes del terreno.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.