Julio González salvó debut de Mohamed; Pumas ganó y sueña con el Repechaje

9, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Julio González construyó un muro inquebrantable en la portería de Pumas y además inició la jugada del tercer gol felino, para salvar el debut de Antonio Mohamed como técnico auriazul y llevarse la victoria 3-1 ante San Luis este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Un partido en el que el portero suplente felino fue el mejor jugador del juego y ayudó a que su equipo ganara después de más de un mes de puras derrotas y cambio de entrenador, además de que la victoria servirá para que Universidad Nacional mantenga viva la esperanza de colarse por el sótano al Repechaje.

Mucha emoción, mucho aplauso para Mohamed pero su equipo no aguantó ni un minuto la portería en cero, porque a los 40 segundos de iniciado el juego, San Luis se le coló a Pumas por la parcela izquierda.

 

LEE ADEMÁS: Directiva le pide a Mohamed colarse a Repechaje, pero ya planean el próximo torneo

 

Ángel Zaldivar arrastró la bola en tres cuartos de cancha, y esperó a que el colombiano Jhon Murillo entrara al área para filtrarle la bola. Ante la mala marcación de Carlos Gutiérrez y que Arturo “Palermo” Ortiz no cerró a tiempo, Zaldivar le puso un gran pase a Murillo, quien definió correcto ante un arquero Julio González que no pudo hacer nada.

Un minuto apenas de juego en la era Mohamed en CU y Pumas ya estaba abajo en el marcador. Pero el Turco llegó al Pedregal y con él los aires cambiaron; atrás quedó el equipo universitario que ya no se levantaba de los goles en contra ni mucho menos podía revertir las situaciones en contra, tal cual le pasaba con Rafa Puente.

Al 4′, Carlos Gutiérrez controló una pelota cerca de la línea de banda derecha. Alzó la mirada, vio la entrada de su compañeros al área y metió un gran centro que encontró rematador en Ulises Rivas, quien marcó el 1-1 con la cabeza.

 

Las aguas se volvieron a normalizar, la afición de Pumas gritó con todo un empate que le supo muy bien, principalmente porque trae viva la ilusión que le genera la llegada del nuevo técnico.

A partir del gol universitario, el juego se le fue acomodando al equipo local, hasta que al 32′ en una gran jugada individual, César Huerta marcó el 2-1. El “Chino” se mandó un sombrerito para quitarse a su marcador; entró al área, metió recorte y sacó disparo raso para vencer al guardameta Andrés Sánchez.

 

Y Pumas encontró la ventaja momentánea en el partido, algo que no le sucedía desde su última victoria que había sido en Mazatlán el pasado 24 de febrero, hace más de un mes.

Pero el estar arriba en el marcador, no le aseguró tener el control del juego; al contrario, San Luis, un equipo que no deslumbra a nadie pero que tampoco es un flan, vaya que metió en aprietos a los felinos.

Julio González, quien suple al lesionado Sebastián Sosa por lo que resta del torneo, fue el héroe en este encuentro para los Pumas. Figura del cotejo el arquero se mandó cuatro salvadas consecutivas al 60′, lo cual le mereció vitoreos, aplausos y que la afición coreara su nombre.

Minutos después de sus cuatro intervenciones seguidas, se volvió a mandar otra gran salvada para los Pumas, al salir a tiempo en un contragolpe en el que la defensa felina ya estaba completamente superada.

Siempre atento, sobrio y correcto, Julio resolvió bien todos los problemas que le presentó una defensa de Pumas a la cual Mohamed debe ponerle mucho énfasis, porque si bien se llevó el triunfo, por momentos su equipo fue dominado y de no ser porque San Luis no fue efectivo, era muy probable que no se llevara los tres puntos en su presentación como estratega universitario.

Por si las actuaciones de Julio González abajo de los tres postes habían sido insuficientes, el arquero inició la jugada del tercer gol felino con un despeje desde su portería. La pelota la midió muy mal su contraparte de San Luis, Andrés Sánchez, quien equivocó su acción en el pico del área, la pelota le quedó a Jorge Ruvalcaba, quien a pura velocidad y fuerza, ganó la posición y marcó el 3-1 final al 93′.

 

Es así como el Turco debutó con victoria con Pumas en su regreso a la Liga MX. Universidad Nacional volvió al triunfo tras cuatro derrotas seguidas y llegó a 14 puntos, a uno del lugar 12 de la tabla, último que da boleto al Repechaje y que precisamente tiene San Luis, equipo que se quedó con 15 unidades.