Juventus vence al Napoli y se alza con la Supercopa

CR7 le gana la partida al Chucky

El portugués se convierte en el máximo anotador en la historia

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que volvió a ser decisivo en una cita grande tras no ver puerta en los últimos dos partidos, le dio al Juventus la novena Supercopa de su historia, gracias al triunfo por 2-0 logrado contra el Napoli del mexicano Hirving Lozano, en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

La Juve recuperó su índole competitiva y se llevó el primer trofeo de la temporada ante un Napoli en el que Lorenzo Insigne falló el penalti del posible empate en el 80, mientras que el “Chucky”Lozano jugó todo el partido y se quedó cerca del gol.

Fue una espectacular parada del meta Wojciech Szczesny a cabezazo de Lozano a la media hora lo que sirvió para romper la monotonía de un cruce marcado por la tensión y la atención táctica por parte de ambos equipos en la primera mitad.

El cuadro turinés aumentó el ritmo y logró la ventaja en el marcador con tantos de Cristiano (64′) y Álvaro Morata (95′).

Para el Napoli la historia pudo cambiar en el 80, cuando el belga Dries Mertens, que había saltado al campo ocho minutos antes, consiguió un penalti, otorgado por el VAR. Sin embargo, el capitán Insigne cruzó demasiado el disparo y envió el balón fuera.


MÁXIMO GOLEADOR

Con el gol que anotó, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol con 760 tantos, dejando atrás  la marca de Josef Bican, quien cuenta con un registro de 759 goles como profesional.