Kenny Pickett despierta y Steelers doblegan a Raiders en Las Vegas

24, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Un pase de anotación de 72 yardas de Kenny Pickett para Calvin Austin abrió la puerta para que los Steelers consiguieran su segundo triunfo de la temporada. Pittsburgh doblegó a los Raiders en su visita a Las Vegas de la mano de TJ Watt y una ofensiva que por fin carburó para apaciguar las críticas.

 

Foto: Reuters

El equipo acerero inició el partido en desventaja pero rápidamente remontó al anotar 23 puntos sin respuesta para llevarse la victoria por 23-18 en su primer viaje a Las Vegas desde que el equipo maloso se mudó a esta sede. Pickett por fin dio un partido decente y lideró la victoriosa noche gracias a sus 235 yardas y dos touchdowns sin intercepciones.

Un pase de Jimmy Garoppolo de 32 yardas para Devante Adams abrió el marcador. Con su anotación, el receptor se convirtió en el séptimo en la historia de la NFL con 30 touchdowns por aire en juegos en horario estelar, lo que solo figuras como Jerry Rice, Randy Moss, Terrell Owens, Antonio Brown, Jimmy Graham y Jason Witten habían logrado.

Parecía que los Steelers tendrían una noche larga ante la inoperancia sistemática de su ofensiva. Pero de pronto, Pickett recordó como lanzar y envió un pase de 72 yardas para Austin que igualó el marcador. Se trató del touchdown más largo por el equipo acerero contra los Raiders en la historia, toda vez que el otrora más largo fue la “Inmaculada Recepción” de 60 yardas de Terry Bradshaw a Franco Harris en 1972.

 

Los ánimos se elevaron del lado de la nación acerera, tanto que TJ Watt no quiso desentonar y capturó a Garoppolo para acrecentar su legado como máximo líder en saqueos del equipo.Tampoco desentonó Levi Wallace, quien interceptó al mariscal de Las Vegas para mantenerlo a rajatabla.

Tras el descanso, Pittsburgh siguió en lo suyo. Con una jugada de play action, Pickett encontró a Pat Freirmouth en las diagonales, para dar entonces al equipo de Mike Tomlin una pronunciada ventaja de 16 puntos. Las Vegas recortó distancias gracias a otro destello de la conexión Garoppolo-Adams más la conversión y a la complicidad de los árbitros, pero pese a sus intentos, no pudo evitar su segunda derrota del año.