EFE / REUTERS
Foto: @Equipedefrance
París, Francia.- “Volveremos”, prometió el lunes la estrella del futbol francés Kylian Mbappé tras la enorme decepción que le supuso perder en los penaltis la final del mundial ante Argentina tras su sobresaliente prestación en el encuentro.
En un escueto mensaje por Twitter, Mbappé incluye esa única expresión junto con una imagen suya, cabizbajo, luego de recibir el trofeo que recibió el domingo como máximo goleador del mundial.
Mbappé fue el máximo anotador del torneo, con ocho dianas, después de las tres que marcó en la final, además del lanzamiento convertido en los penaltis que terminaron decidiendo el título.
Y se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en la final de una Copa del Mundo, tras el inglés Geoffrey Hurst en el torneo de 1966.
A pesar de estos logros personales, Mbappé se mostró enormemente abatido, con la mirada fija en el infinito y una honda decepción tras el encuentro y durante la ceremonia de entrega de trofeos.
Hasta tal punto que, nada más acabar la final, y sentado en el suelo con un aire totalmente desolado y la mirada perdida, pareció insensible a los gestos de consuelo que le prodigó un Emmanuel Macron que bajó al césped para animar a los jugadores.
BENZEMA SE VA
El delantero francés Karim Benzema anunció su retiro del fútbol internacional al cumplir 35 años, un día después de que Les Bleus cayeran por penales frente a Argentina en la final del Mundial.
Benzema, ganador del Balón de Oro y que marcó 37 goles en 97 apariciones, iba a liderar el ataque de Francia en Qatar, pero se perdía el Mundial tras sufrir una lesión de muslo en un entrenamiento el día antes del inicio del torneo.
“Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra está terminando”, escribió Benzema en Twitter.
Desde su regreso a la selección, Karim Benzema había marcado 10 goles en 16 apariciones, pero se vio obligado a quedarse fuera del plantel de Francia en el Mundial, cuya campaña terminó con una derrota por 4-2 en los penales ante Argentina en la final del domingo.
GRAN RECIBIMIENTO
Miles de franceses se congregaron ayer por la noche en la Plaza de la Concordia de París para recibir a “Les Bleus“, orgullosos de su selección a pesar de la derrota y de la desorganización de los homenajes, con varios cambios de planes entre la Federación y el Gobierno.
Recién aterrizados de su vuelta desde Qatar, los jugadores galos subieron a un bus que los llevó directamente al corazón de la capital, para poder saludar a sus aficionados desde el balcón del emblemático Hotel Crillon. La plaza los recibió con vítores, bengalas y al grito de “allez Les Bleus” (vamos, Azules).
Especialmente las porras fueron para el entrenador Didier Deschamps, coreado por su nombre de pila, y la gran estrella del combinado francés, Kylian Mbappé, levantaron con euforia los decibelios junto al río Sena.
“Una actuación top, se lo han merecido pero desafortunadamente no tuvieron suerte”, explicó a EFE un aficionado.