La Alcaldía Miguel Hidalgo implementará, a partir de junio, el programa REactivARTE

25, mayo 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía alcaldía Miguel Hidalgo

Con la implementación del programa ReactivARTE, en el que se realizarán eventos culturales, deportivos y de espectáculos en las plazas y parques públicos en la alcaldía Miguel Hidalgo, se pretende que la ciudadanía se adueñe nuevamente de los espacios públicos a partir de junio.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la demarcación detalló que este proyecto forma parte del Programa Integral de Espacio Público, con el que se busca ofrecer a los vecinos, “no sólo una alcaldía más segura, sino más verde y mucho más caminable que antes”.

 

 

Queremos, dijo que en los espacios públicos de Miguel Hidalgo haya gente, haya comunidad, haya vida y solamente así hacemos ciudades seguras y de eso se trata toda la participación en este programa de espacio público”.

Explicó que cuando comenzó la administración, se comenzó con la rehabilitación de los espacios públicos, como en el caso del proyecto Renace Pensil, con el que se rescató el corazón de una de las colonias más populares de Miguel Hidalgo.

Y ahora, después de concretar esa recuperación de espacios y acabar con el abandono en el que se encontraban, es momento de darle opciones a la ciudadanía para que ocupe y se apropie de las plazas, parques, deportivos, indicó el alcalde.

“Cuando iluminas una calle, lo que le quitas a la gente es miedo a caminar por las calles; no son los delincuentes los que generan miedo, lo que genera miedo es el abandono de la autoridad a los espacios públicos”, enfatizó.

En tanto, Bernardo Farill, director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, aseguró que con este este anuncio, también se da a conocer el Inventario de Espacios Públicos, en el que se detallan todas las obras de intervención que ha realizado este gobierno hasta el momento.

“Es una herramienta para dialogar con los vecinos, para tomar decisiones en conjunto y para poder llevar a cabo el ejercicio de la democracia sobre el territorio”, dijo.
Por su parte, el director General de Desarrollo Social Carlos Gelista, explicó que ReactivARTE calificó al proyecto como ambicioso, porque, “donde antes había bancas vacías, hoy haya niños jugando; que en donde antes había un parque oscuro donde teníamos que pasar corriendo, hoy existan actividades de activación, deporte y cultura para todas las edades”.

Deja una respuesta