La ‘Concachampions’, ¿ultimátum para ‘Piojo’ Herrera en América?

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que no ha recibido ningún ultimátum por parte de la directiva, luego de quedar eliminado de la Liga MX, aunque ganar la Concacaf es una obligación para las Águilas.

Hasta donde yo he platicado con Santiago, no (hay ultimátum). Siempre lo he dicho, tienes un mal día, el dueño del equipo se levanta molesto y te quedas sin trabajo. Hay que dar resultados día a día. En cualquier equipo un día estás y mañana puede que no”, aclaró el timonel previo a la reanudación de la Liga de Campeones Concacaf. 

Y justamente, sobre el duelo contra Atlanta United (vuelta de cuartos de final), desde la concentración en Orlando, Florida, el “Piojo” mencionó que “siempre hay presión. No por perder uno, el otro (torneo) se vuelve obligatorio, obligatorios son todos”. 



Respecto al futuro de Roger Martínez y Andrés Ibargüen -transferibles- , Herrera indicó que “tienen contrato, están transferibles después de que la directiva analizó que no tuvieron tanta participación. Ellos están aquí (en la Concacaf) comprometidos, ya hablé con ellos”.

Por otro lado, Sebastián Córdova, mediocampista de las Águilas, admitió que hay una espina clavada por pelear por el boleto al Mundial de Clubes.

Sabemos que no cumplimos (en la Liga MX). Ahora, tranquilos y trabajando. No es culpa de él (Miguel Herrera), es nuestra… Presión siempre hemos tenido por ser el América”, dijo. “El Mundial es una gran ilusión”.