La empresa mexicana Broxel en los primeros lugares Fintech de Latinoamérica

30, julio 2021

En los últimos años, América Latina ha sido un mercado que ha experimentado el crecimiento acelerado de la banca digital, esto debido al gran auge tecnológico combinado con el cambio en las necesidades de los usuarios, y la adecuación de marcos regulatorios.

En un estudio reciente realizado por el sitio especializado Fintech Switzerland, desde el 2017, el número de bancos digitales se ha duplicado hasta llegar a 52 denominados “neobancos” independientes en 2021.

El estudio indica que Brasil encabeza esta transformación financiera tanto en desarrollo del sector como en la adquisición de nuevos usuarios, abarcando el 82.5% del mercado latino.

En el caso de México, se posiciona como el segundo país más importante del continente con 14 “neobancos”, de los cuales lidera Broxel, debido a su ecosistema único que combina todo tipo de servicios y soluciones financieras digitales, de las cuales destaca su aplicación que permiten enviar y recibir dinero a todo México y Estados Unidos en segundos, una ventaja competitiva en el mercado mexicano, tomando en cuenta que está estrechamente ligado con el de Estados Unidos.

De igual forma, destacan otras soluciones como la solicitud de créditos, seguros, vales de despensa, creación y distribución de terminales puntos de venta, entre otros.

Dentro del reporte, también se destaca el crecimiento de los “neobancos”, ligado a cambios en materia regulatoria y múltiples iniciativas de modernización del sector. En México, por ejemplo, se aprobó en 2018 la Ley Fintech, que amplía las alternativas para las empresas de tecnología financiera a esquemas como el financiamiento colectivo y los pagos electrónicos.