Confirman cese de Marigol; no fue acoso, aclaran

JAVIER CONTRERAS

Maribel Domínguez quedó desligada definitivamente de la selección femenil Sub 20 que jugará la Copa del Mundo de la Categoría del 10 al 28 de agosto próximo.
Luego de que la semana pasada la separaran del equipo junto con su cuerpo técnico y les abrieran una investigación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tras concluir la misma se dio a conocer su despido definitivo por falta de liderazgo y conductas inapropiadas”, según se explicó en el comunicado.
Eso sí, la Femexfut descartó que existieran acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico hacia las jugadoras, aunque sí faltas al código de conducta interno.
Tras entrevistar a más de 20 personas, la FMF determinó separar de manera definitiva a Maribel y a su cuerpo técnico y será Ana Galindo quien lleve al equipo al Mundial Sub 20.

EL COMUNICADO
La FMF explicó en el comunicado las razones por las cuales decidió cortar la relación con Maribel Domínguez, con base en su compromiso de garantizar condiciones favorables de desarrollo personal y profesional de las y los jugadores, y de sus colaboradores y además, apoyada en su política de cero tolerancia contra conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes y estas son las conclusiones y decisiones:

1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo así como de conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, que fueron separados definitivamente.

3. En el caso de los demás integrantes que no faltaron al Código Fair Flay de la FMF, será decisión de Ana Galido convocarlos a Selección rumbo al Mundial.

Destaca la Femexfut que la psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna selección y por esa razón quedó fuera de la investigación.

Y pidió respeto para los involucrados y evitar especulaciones o afirmaciones sin fundamento que atenten contra las personas señaladas. En su momento Maribel dijo que acataría la decisión.