La ofensiva contra la alianza no se detendrá hasta 2024

La ofensiva contra la alianza Va por México no cesa- rá, porque en ella va la continuidad de Movimiento Rege- neración Nacional (Morena) en 2024.

Videos, audios, fotos, todo lo que esté a su alcance para acabar con el adversario antes de que llegue a la urnas.

Desde Palacio Nacional se aplica la misma medicina que en 2004 suministraron a Andrés Manuel López Obrador, cuando el objetivo era que no llegara a la elección presidencial, pero fue contraproducente.

Hasta lo desaforaron por el predio El Encino y tuvieron que desis- tirse de la acusación. Lo hicieron víctima.

Vicente Fox hizo un papelazo.

Esta vez la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que tam- bién tiene su historia, se ha prestado para ser el canal.

La que hace públicos los documentos en contra de Alejandro Mo- reno Cárdenas, líder del PRI y su antecesor.

Algo similar a lo que hizo Brozo en su programa televisivo con los videoescándalos, donde se observa a a Gustavo Ponce, tesorero de Andrés Manuel, jugando en el Bellagio de Las Vegas, Nevada.

Y luego vino René Bejarano, esposo de Dolores Padierna, quien se ganó el mote de El Señor de las Ligas, porque no sólo se embolsaba los fajos de dólares sino hasta las ligas.

Aparecería Carlos Imaz Gispert, entonces esposo de Claudia Shein- baum Pardo, la secretaria del Medio Ambiente en ese sexenio.

Y todo sin que lo supiera, dijo, Andrés Manuel.
Y le llamó compló.
Hoy, en el gobierno, usa la misma estrategia, pese a que asegura

son distintos.
Ahí está, por ejemplo, el mensaje que envió Adán Augusto López

Hernández, secretario de Gobernación, con Manuel Velasco, ex gober- nador de Chiapas y hoy senador por el Verde, a Moreno Cárdenas.

La guerra se agudizará conforme se acerque la elección 2023 en el Estado de México y Coahuila, rumbo a la presidencial de 2024.

Por cierto, Adán Augusto, ya con refuerzo para la recta final en la lucha por la candidatura, dio ayer positivo a Covid.

Es el tercero de los aspirantes que se contagia en tres semanas. Primero fue Claudia Sheinbaum, luego Marcelo Ebrard y, ahora, él. Pronta recuperación para el tabasqueño.

EL REFUERZO

César Yáñez, nombrado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Goberna- ción (Segob), está ahí precisamente para ser su operador, su estratega.

El fiel amigo de Andrés Manuel, relegado por su boda fifí en Puebla, en la que el tabasqueño fue testigo, hoy es el cerebro del que parece tocado por el dedo divino.

MURAT, EN LA CDMX Y LA GUELAGUETZA

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, inauguró en la CDMX junto a Claudia Sheinbaum los festejos de las fiestas de La Guelaguetza, que culminarán el 1 de agosto.

Tras el evento se reunieron en el antiguo Palacio del Ayuntamiento para una comida privada.

Está prácticamente en la recta final de su gobierno.

Vámonos: El subsidio a las gasolinas costará 320 mil millones de pe- sos en 2022. Ayer se conoció que a son 160 mil milloncitos

amontoya@ova.com.mx @albermontmex