PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es una oportunidad para empezar a sanear al organismo, pues no se puede seguir con consejeros que sirvan a intereses partidistas cuando su lealtad debe ser hacia la ciudadanía.
Acusó que en la Cámara de Diputados la oposición se resiste a terminar con las cuotas partidistas y a que los consejeros sean verdaderamente autónomos, por lo que los legisladores de Morena tienen el apoyo para que de una vez por todas con la época conservadora de los excesos y complicidades y con ello, fortalecer la vida democrática de nuestro país.
“Hacen falta consejeros que defiendan más democracia que los que tenemos hoy que priorizan su salario y privilegios.
Necesitamos un cambio, no podemos seguir con consejeros que sirvan a intereses partidistas y basan su actuar en la mentira, cuando su lealtad debe ser hacia la ciudadanía.
Lo bueno es que ya se van esos que violan a diario la ley con un amparo bajo el brazo, esos que se comportan como falsos paladines de la democracia”, sentenció.
Precisó que el bloque opositor en la Cámara de Diputados buscará evitar que se lleve a cabo un proceso diferente a lo que estaban acostumbrados, pues se resisten a terminar con las cuotas partidistas, con los vergonzosos acuerdos cupulares y a que los consejeros sean verdaderamente autónomos, ya que actualmente sólo sobreviven gracias a sus complicidades con la autoridad electoral y no porque cuenten con el apoyo ciudadano.
“Decirle a las y los diputados de nuestro movimiento que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la dirigencia del Partido; sabemos que nuevamente saldrán a dar la batalla para lograr que México viva en una auténtica democracia. Confiamos que en el proceso para la renovación de los consejeros actuarán con responsabilidad y bajo los principios de Morena.
Elijan a los mejores perfiles, imparciales, honestos, comprometidos con el interés del pueblo”, agregó.
Delgado Carrillo destacó que la 4T trabaja a diario por heredar a las próximas generaciones un México en el que no haya fraudes electorales ni compra de votos, donde la política cueste menos y sobre todo en el que el pueblo de México tome las decisiones más importantes.
“Uno de los mayores pendientes que tienen las y los legisladores en este periodo legislativo que está por comenzar es impulsar la Reforma Electoral.
Sólo así terminaremos con la burocracia dorada de los órganos electorales, disminuiremos el costo de las elecciones y lo más importante, seguiremos impulsando mecanismos para que la gente sea partícipe activa en esta Transformación”, finalizó.