La Santa Inquisición de Panamá, según AMLO; 829 muertos por C-19

2, febrero 2022

Molesto, con sarcasmo y faltando a los principios de la diplomacia, Andrés Manuel López Obrador informó ayer que Pedro Salmerón Sanginés no será el embajador de México en Panamá.

El mejor historiador del mundo mundial, un hombre culto, preparado, estudioso y estudiado… acusado de acoso sexual.

Nada más.

Panamá lo rechazó. Hizo más caso a las mujeres que lo acusan que el gobierno mexicano.

Y así como en la película en la que una adolescente dice:

-Pásenme la mostaza, estoy embarazada, López Obrador dijo en tono de “¡Ah, por cierto!” al concluir la conferencia matutina:

-Bueno, aprovecho nada más -ya terminamos- para decir:

Recibí una carta de Pedro Salmerón, al que estimo mucho y lo considero un historiador de primer nivel, de lo mejor del país, un estudioso de la historia de México.

Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM.

Se refiere a Érika Mouynes, la feminista que se convirtió en el muro infranqueable para Salmerón y para su protector, Andrés Manuel.

Es una decisión soberana de un país soberano.

Y López Obrador debe entender que en México hace lo que quiere, porque es el presidente, aunque lo niegue y diga que es distinto a todos, pero no puede burlarse de una nación que rechazó a un historiador acusado, reitero, de acoso sexual.

Pero el escándalo no termina ahí.

Envía a una mujer que tiene cero experiencia en relaciones exteriores y que sólo sabe romper las normas y las reglas de urbanidad.

Así es Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida en el mundo actoral como Jesusa Rodríguez.

Es decir, envía a una actriz con nula experiencia y seriedad.

Y queriendo aparentar que fue Salmerón quien declinó, mostró una carta en la pantalla gigante del Salón Tesorería en la que, además de zalamería, el historiador muestra su descaro al asegurar que prefiere declinar a la invitación que perder la amistad del “señor presidente”.

 

Palazuelos preocupa a Morena

Roberto Palazuelos es el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo.

Y ello preocupa a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que optó por Mara Lezama para candidata, pese a tener ahí a Marybel Villegas, para tener contento al Partido Verde Ecologista que ni es partido ni es Verde ni es Ecologista.

Y sus votos en San Lázaro.

Quintana Roo: te llegó tu media naranja es el slogan que utilizará en la precampaña el actor y empresario.

PAN y PRD, ardidos porque se les escaparon 150 millones de pesos para la campaña, dicen que impugnarán la candidatura. Argumentan que Palazuelos firmó un compromiso.

El dice que, si lo hacen, los denunciará, porque es falso.

Por cierto, Juan José Marín García, delegado nacional del PRD en Quintana Roo, renunció a lo que queda del sol azteca por incongruentes.

Hay molestia por llevar a Laura Ferrnández, diputada, como candidata.

Jesús Zambrano, el jefe de la pandilla Los Chuchos, es la mano que mece la cuna.

 

Que baja la Covid, con ¡829 muertes!

Hugo López-Gatell Ramírez, el mejor funcionario del mundo y del que debemos estar agradecidos por tenerlo en México, aseguró ayer que los contagios por Covid-19 llegaron al pico y que va en descenso.

Que Ómicron ya nos hizo lo que el viento a Juárez.

Y acaso en números así parezca, pero hay que tomar en cuenta que no se aplican más pruebas, que se mantiene el promedio de 50 mil diarias y que, en consecuencia, lo que se reporta cada día no es el número total de contagios, sino de casos positivos.

En consecuencia, difícilmente se volverá a los niveles de 60 mil, como sucedió el 19 de enero pasado.

No se necesita ser doctor en ciencias o en matemáticas para esperar que entre más casos y más días en esos niveles el número de muertes tenía que incrementarse también, como ha sucedido en Estados Unidos y en Europa.

Porque México no es una isla ni de otra galaxia.

No le haga caso a López-Gatell y utilice cubrebocas en cualquier sitio público, porque los contagios se dan al menor descuido. Recuerde que esta variante es más contagiosa que el sarampión, exponencialmente.

 

Vámonos:  Los cuatro ministros que evitaron el cambio a la pregunta de la consulta fueron impuestos nada más y nada menos que por López Obrador:

Loretta Ortiz Ahlf, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mosaa  y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, lopezobradorista de corazón.

¿Qué tal?

albermontmex@yahoo.es