La Selección Nacional llega a casa con caras largas

4, diciembre 2022

GUSTAVO MARES PAREDES

Fotos: Ramón Romero

Con caras largas, algunas de fastidio y otras más de enojo, regresaron a nuestro país algunos de los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol, que de la mano del director técnico argentino fracasaron de manera estrepitosa en el Mundial de Qatar 2022, que todavía se disputa.

Contados fueron los jugadores que regresaron en el vuelo que encabezó Martino, cuyo contrato con el cuadro tricolor concluyó en cuanto pitó el árbitro la finalización del encuentro contra Arabia Saudita.

El movimiento que registró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante las primeras horas de este domingo hacía presagiar la llegada de el conjunto tricolor.

El primero en aparecer por migración fue Jorge Theiler, pieza fundamental en el equipo que apoyó a Martino durante su paso con el cuadro tricolor. Y justo al lado de él, Gerado Martino ‘El Tata’.

El ambiente fue tenso, porque mientras los periodistas se arremolinaron a la espera de que el entrenador cumpliera con los trámites migratorios, no faltaron los aficionados que reconocieron al ex entrenador de la selección y descargaron su malestar con gritos en los que le recrminaron el hecho de ‘aferrarse’ a Funes Mori o convocar a elementos como Raúl Jiménez.

Alguién más espetó: ‘Eres un ratero, solo veniste a robarte el dinero de México’.

El ex jugador norberto Scoponi salió al quite y apoyó al entrenador argentino. Se hizo de palabras con un aficionado y afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

El rotro de Martino fue de sorpresa, al tiempo que la seguridad le abría paso. Tiraron a una compañera, pero el ex entrenador lo único que quería era llegar a la camioneta y dejar el aeropuerto.

El portero Alfredo Talavera, quien ni jugó, sólo dijo: “Todavía estamos asimilando lo que pasó”. Pero, ni una palabra más. Apresuró el paso y abordó el transporte que lo llevó al hotel de concentración al sur de la Ciudad de México.

Las únicas palabras que dijo Carlos Rodríguez, fueron. “Buenos días, con permiso”, tras lo cual se fue raudo y veloz.

Otros elementos que ni siquiera tuvieron el valor de salir por la puerta normal, buscaron una escapatoria por otro lado y lo lograron. Elementos como Uriel Antuna, Henry Martin, Kevin Álvarez, Alexis Vega y Luis Chávez tomaron una salida alterna.

Los jugadores que fungieron como sparrings salieron con tranquilidad. Salvo Jorge Ruvalcaba, quien que “fue una experiencia inolvidable”, el resto tampoco dio declaraciones.

Así fue como llegó parte de la Selección Mexicana de Futbol, tras su pésima actuación en la Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar.

Desde el campeonato de Argentina 1978 la selección azteca no quedaba eliminada en la fase de grupos.

Llegaron los profesional del futbol mexicano que ante su incapacidad de poner en alto el nombre del balompié mexicano en el Mundial de Qatar, aquí eluden el compromiso y prefieren huir que tener la valentía de aceptar el fracaso.