LAFC y Vela se miden al Sounders

21, junio 2023

EFE

Foto: @Lafc

Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela, líder empatado con el Saint Louis, recibirá este miércoles a los Seattle Sounders, segundos, en un cruce en lo más alto del Oeste de la MLS estadounidense.

El equipo angelino, vigente campeón, se repuso este fin de semana después de tres partidos sin victoria con un trabajado triunfo por 2­1 en el campo del Sporting Kansas City y se cita con unos Sounders en apuros, que solo ganaron uno de sus últimos seis encuentros.

Vela fue el protagonista del último triunfo de Los Angeles FC al anotar el definitivo 2­1 en el minuto 88 y devolvió entusiasmo al conjunto angelino, que había pagado en las últimas semanas el disgusto por la final de la Concachampions perdida contra el León mexicano.

A los angelinos les esperan un Seattle Sounders que, pese a frenar con solo cinco puntos en las últimas seis jornadas, está a un solo punto de la pareja de líderes.

El Saint Louis, que tiene los mismos puntos que Los Angeles FC, pero con un partido más, recibirá este miércoles al Real Salt Lake.

HÉCTOR HERRERA 

El San José Earthquakes, que es cuarto clasificado, se medirá en casa con el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, sexto, que viene jugando un gran fútbol tras la última temporada vivida lejos de los focos.

También destaca el derbi texano entre el Dallas y el Austin; en el Este, Cincinnati choca con el Toronto; mientras Atlanta United va contra New York City; y Philadelphia Union visita al Orlando City: no juega esta jornada el Inter Miami.