Lainez

21, octubre 2022

Sin dudar de su capacidad y características técnicas, muy vistas y reconocidas, es evidente que algo le falta a Diego Laínez para consolidar una carrera europea, hasta hoy día de muy bajo perfil.

Técnicos van, vienen, cambios de equipos incluidos, sin que esto represente minutos desde la titularidad.

Hay detalles importantes en su formación, que en su momento fueron detectados por Miguel Herrera, reacio en su momento, de que se fuera tan joven, situación que le valieron críticas y descalificaciones.

Tiene tiempo y una Copa del Mundo por delante para demostrar cosas, pero hasta hoy, el corte de caja es desfavorable para quien en algún momento representaba la mayor esperanza joven de una figura internacional mexicana.

Pero si, a Diego le faltaron “dos vueltas en la parrilla” antes de dar el salto al otro lado del Atlántico.

MUY TARDE NÉSTOR

Con la cantidad de entrevistas que nos hacen o que hacemos, acrecentadas en número a raíz de la pandemia y la multiplicación de plataformas digitales, a muchos de los involucrados nos han dado “ataques de sinceridad.”

El más reciente hablando de personajes muy conocidos ha sido Néstor de la Torre, revelando a detalle, eventos de indisciplina de la selección mexicana durante su gestión. Episodios para muchos, incluyéndome, harto conocidos.

Se agradece al otrora jefe de selecciones nacionales la información, aunque evidentemente y hablando en serio, me parece tardía, oportunista y hasta cobarde.

Mucho tiempo tuvo para hacer sentir su desaprobación y echar en cara la falta de responsabilidad de alguno o algunos que eran sus inmediatos jefes (según su versión.)
Pero prefirió el silencio, la comodidad y hasta cierto punto la complicidad del silencio. Finalmente, había un trabajo y en consecuencia un salario de por medio.

SORPRESAS MUNDIALISTAS

Se han dado a conocer por los canales correspondientes, las ofertas que las distintas televisoras tienen para su público, respecto a los contenidos que ofrecerán durante la
Copa del Mundo.

Cada una de ellas a partir de sus posibilidades económicas, aunque es históricamente sabido que le televisión mexicana suele “echar la casa por la ventana, en eventos
de este tipo.

Particularizando en uno de esos anuncios, no cabe duda que, una de mis frases favoritas “Nada es para siempre”, se ha fortalecido.

Porque miren con que encontrarse a Juan Carlos Osorio ex dt Tricolor, contratado por uno de los medios más ácidos y críticos con su gestión, no deja de sorprender,
aunque siempre existirá el argumento de que: “Es trabajo y hay que llevar el gasto a casa.”

Sucederá lo mismo con personajes que llegan a querencias, otrora hostiles. Hoy son anunciados con bombo, platillo y muchas sonrisas.

Que quede claro, en el mundo del futbol y la televisión los rencores no son eternos y las confrontaciones tienen fecha de caducidad. No se espanten nunca por favor. Ni
pierdan su capacidad de asombro.

 

Tuiter: @Cesarmartinezmx / Insta: CesarmartinezOfi