LaLiga y la Liga MX Femenil celebran un encuentro de entrenadores

ESTADO DE MÉXICO.- Con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos, la Liga de España y la Liga MX Femenil celebraron un encuentro de entrenadores de futbol femenil, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

“LaLiga -liga de futbol profesional de España- y la Liga MX Femenil, celebran unas jornadas de intercambio de conocimientos en materia deportiva con entrenadores y entrenadoras en México y España, tanto de primera división como de segunda. Estas jornadas forman parte de un proyecto de trabajo en común entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar el futbol femenino en ambos países y favorecer el intercambio de conocimiento entre sus clubes.

“Durante las jornadas se tratan diferentes temáticas como: liderazgo, dirección de equipos, manejo de grupos, gestión emocional y alto rendimiento.  En las sesiones -organizadas de forma online- se contará con la participación de más de 42 clubes y 73 profesionales de ambos países”, detalló LaLiga en un comunicado.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, comentó que “esta colaboración entre LaLiga y Liga MX Femenil busca generar valor a través del conocimiento colectivo en miras de fortalecer el desarrollo y la profesionalización del futbol femenil. Este encuentro nos acerca cada vez más al objetivo a corto, mediano y largo plazo, que busca la especialización del futbol femenil y que impactará a uno de nuestros agentes principales, las entrenadoras y entrenadores”.

ITINERARIO 

Hoy, las actividades se concentraron en ponencias por parte de Javier Alejandro Mier Olvera, Coordinador de Selecciones Menores de México y Álvaro Merino, experto en talento y trabajo con entrenadores en el ámbito deportivo.

Mañana, 8 de abril, se realizarán mesas redondas con Cristian Toro del Sevilla FC; Iraia Iturregi del Athletic Club; Ana González del FC Juárez; Toña Is del Club Pachuca; José López Bargues del Valencia Féminas CF; Manu Sánchez del RC Deportivo A Coruña; Ileana Dávila del Universidad Nacional y Fernando Samayoa del Atlas.

“Nuestro principal objetivo es aportar valor a nuestros clubes, ofreciendo a los entrenadores y entrenadoras un foro de encuentro en el que poder compartir su experiencia y conocimiento para contribuir al desarrollo y mejora de la industria del fútbol femenino”, dijo Pedro Malabia, director de futbol femenino de LaLiga.

 

Deja una respuesta