Lamar Jackson presume su brazo con los Ravens: “Siento que puedo lanzar para 6 mil yardas”

1, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Pasan los años y los Baltimore Ravens siguen apareciendo en la lista de principales favoritos a ganar la próxima edición del Super Bowl. Los pupilos de John Harbaugh se encuentran en la octava posición entre los mejor posicionados a quedarse con el Vince Lombardi, solamente superados por Chiefs, Eagles, Bills, 49ers, Bengals, Jets y Cowboys.

En gran parte, las esperanzas están puestas en lo que pueda conseguir Lamar Jackson. El joven pasador ya sabe lo que es ganar el premio al Jugador Más Valioso, pero las lesiones han mermado su progresión. Al inicia del campamento de entrenamientos en la pretemporada, Lamar ha demostrado una nueva cara. Aunado a su explosivo juego terrestre, ahora prioriza establecer el ataque aéreo.

“Menos correr y más lanzar. Siento que tenemos los tipos para hacerlo, así que es todo lo que estaba diciendo. Siento que puedo lanzar para 6 mil yardas, pero es probablemente poco realista. Veremos”, dijo el segundo jugador con el contrato más grande de toda la NFL.

Justin Herbert es el único elemento de la liga que gana más dinero que el pasador de los Ravens. De cara a lo que será la temporada 2023, la gerencia de Baltimore sumó a la ofensiva un amigo de Lamar, como lo es el explosivo receptor abierto Odell Beckham Jr., quien reconoció sentirse sorprendido por el nivel que está mostrando Jackson en los entrenamientos.

“Posee un brazo fuerte, y el balón te alcanza rápidamente. Sé que él desea lanzar el balón. Les diré esto: prefiero 10 pases sobre 10 acarreos todo el tiempo, así que estoy completamente a favor. Si vamos a lanzar, eso está bien conmigo. Pero, definitivamente se trata de ganar partidos, así que lo que sea que se necesite”, comentó Beckham en declaraciones retomadas por ESPN.

Lamar Jackson llegó a la NFL en la primera ronda del Draft 2018, y en las cinco temporadas que lleva como profesional, ha disputado 70 partidos, de los cuales ha ganado 45 con registros de 12 mil 209 yardas aéreas, 101 touchdowns y 38 intercepciones. Aunque quizás su principal fortaleza es la habilidad que tiene para sumar yardas por tierra.