Lamenta Cuba la muerte de Lázaro García

La Habana, 15 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes la muerte del cantautor Lázaro García, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, entre otros.

El gobernante escribió en Twitter que la obra de García “de marcada poesía amorosa” estuvo comprometida con “los más altos valores patrios”.

La agencia estatal Prensa Latina comunicó la noticia y destacó la trayectoria artística del trovador que nació el 31 de diciembre de 1947 en la provincia de Cienfuegos (centro).

Departió con primeras figuras de la música cubana como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Noel Nicola y Sara González, entre otros, añadió la información.

García, cuya causa de muerte no fue especificada, recibió el Gran Premio del Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán en 1984 y se presentó en escenarios de México, Colombia, Ecuador, España y otros países.

Es recordado en Cuba por su aporte a la Nueva Trova, un movimiento que rescató desde finales de los años 60 el sonido de la trova tradicional cubana con una dosis de política al reflejar los grandes acontecimientos en América Latina. EFE