REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Lillian Reyes
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las autoridades a mantener la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado, luego de los hechos violentos ocurridos desde la madrugada de hoy en Culiacán y Ciudad Juárez, hechos en donde se logró la captura de Ovidio Guzmán y el abatimiento de El Neto, líder de los Mexicles, uno de los fugados del Cereso 3 el pasado fin de semana.
En la Conferencia del Episcopado Mexicano con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia. pic.twitter.com/0KDTZKvbtd
— CEM (@IglesiaMexico) January 5, 2023
En un comunicado, los obispos expresaron su dolor e indignación por los hechos y demandaron a los criminales recapacitar ante el dolor y el sufrimiento.
LEE ADEMÁS: Cae Ovidio por revisión a convoy; ya está en la FEMDO
“En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos. Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz“, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El hijo del “Chapo” cuya detención provocó el caos en Culiacán por segunda ocasión
La CEM convocó a todo el pueblo de México a unirse en una intensa y especial Jornada de Oración mañana 06 de enero.
“Pidiendo a Dios que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos y suplicamos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Reina de la paz que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderos arquitectos y artesanos de paz”, expresaron Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; y Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM.
Pingback: Evita EU comentarios sobre la captura de Ovidio Guzmán