Lamentan diputados de todos los partidos la muerte de René Juárez Cisneros

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; los coordinadores parlamentarios y legisladores de todos los partidos lamentaron la muerte del diputado René Juárez Cisneros, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

El político guerrerense falleció la madrugada de este lunes por complicaciones derivadas de Covid19, que lo afectó en abril y que le dejó secuelas importantes, que se agravaron hace un par de semanas.

Durante su larga trayectoria política Juárez Cisneros, quien era licenciado en economía, fue dirigente nacional del PRI, gobernador de su estado natal Guerrero, senador, alcalde y actualmente coordinador de los diputados federales del PRI.

Por la mañana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó la noticia del fallecimiento del guerrerense. “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador”, escribió el mandatario.

El 21 de abril, el propio coordinador del PRI había dado a conocer, a través de su cuenta de twitter, que había dado positivo a Covid-19 y que ya estaba en tratamiento. Sin embargo, los daños que ocasionó el virus terminaron por quitarle la vida.

“La @Mx_Diputados lamenta el fallecimiento del Coordinador del @GPPRIDiputados, René Juárez Cisneros, quien como muchas mexicanas y mexicanos ha perdido la batalla contra el Covid 19. Se va un gran hombre que supo imprimir a la vida pública integridad y valentía. Descanse en paz”, publicó la cuenta oficial de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri, se unió a las condolencias por el fallecimiento de su compañero de bancada.

“Con gran pesar recibo la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y coordinador @JuarezCisneros, un hombre luchador, líder capaz y hombre de grandes compromisos con su familia y con México. Descansa en paz, querido coordinador. Te vamos a extrañar”, dijo.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, lamentó el deceso. “Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero @JuarezCisneros, un hombre preocupado por México, con quien luchamos grandes batallas como gobernadores y en esta 64 Legislatura. Abrazo fraterno para familiares y amigos. Te vamos a extrañar René”, subrayó.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dirigió también un mensaje. “A René Juárez lo conocí, aprecié y admiré. Descansa en paz querido amigo. Mis sinceras condolencias a su familia”.

“El Coordinador @JuarezCisneros siempre, siempre fue un gran aliado de la lucha de las mujeres y niñas y en particular un gran aliado en la JUCOPO en la Cámara @Mx_Diputados, nuestras condolencias a familiares, amigos y al @GPPRIDiputados. #QEPD”, dijo por su lado la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña.

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, quien también padeció el virus, se unió a las condolencias. “Con profundo dolor me entero del fallecimiento de mi amigo y compañero Coordinador René @JuarezCisneros . Envío un abrazo fraterno a su familia y amigos que están atravesando por estos difíciles momentos. Amigo, descansa en paz”, señaló.

 

 

 

 

PATY