¡Las águilas no vuelan y tiembla Solari!

AHORA PIERDEN CON EL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Ya juegan los refuerzos, pero América no camina.- Goles de Bilbao, Hernández y Berterame; Martínez y Martín maquillan la derrota con tantos agónicos

Las Águilas del América no ven la luz en el torneo Grita México Clausura 2022 y ahora perdieron 2-3 frente al Atlético de San Luis, en el estadio Azteca, con lo cual comienzan a presentarse dudas sobre el futuro del técnico Santiago Solari.

Es cierto que es el comienzo del certamen, apenas la jornada 4, y para América el tercer juego porque reprogramó su partido de la fecha 2 contra Mazatlán, pero el mal accionar de las Águilas no es propio del presente certamen, la inoperancia la arrastra desde el torneo pasado y así lo refleja la suma de ocho partidos sin ganar.

Ahora, las Águilas sufren su segunda derrota en fila en el estadio Azteca, luego de que venían de caer ante Atlas, lo cual tiene los focos rojos encendidos, porque el crédito se le agota a Solari; los aficionados están muy molestos y los abucheos con los que despidieron al equipo al medio tiempo y al final del partido así lo confirman.

Ayer, el 2-3 es un marcador que maquilla lo que pudo ser más trágico para las Águilas, porque perdían 0-3 y San Luis tuvo como para cascarles uno o dos goles más, pero se relajó y en el cierre, Roger Martínez y Henry Martín anotaron para evitar la goleada, pero el revés fue bochornoso, porque los potosinos llegaban como sotaneros, con tres derrotas a cuestas y exhibieron a las Águilas.

SUFRE DESDE EL INICIO

América abrió con Roger Martínez en el ataque, con Reyes, Otero y Zendejas como apoyo y abastecedores, mientras Fidalgo y Jonathan Dos Santos estaban clavados en la media cancha.

San Luis por su lado atacó ofendió con Berterame y Hernández en punta, con Sambueza como catapulta de lanzamiento, apoyado por Waller, Chávez y Sanabria. Los potosinos impusieron un mejor accionar, con claridad, explotando el juego aéreo y el desdoble veloz y preciso.

Así, el partido comenzó a tambor batiente. América salió a buscar el resultado y San Luis aceptó el reto para lanzar veloces latigazos al frente. Así, a los 3 de acción, hubo un balón al área, en donde tras un recentro, Ricardo Chávez conectó cabezazo y Guillermo Ochoa alcanzó a tocar con la mano, el esférico dio en el travesaño y salió.

Pero a los 5 llegó el gol de los potosinos, con un cabezo de Unai Bilbao que dejó sin opciones de Ochoa.

América intentó reaccionar, comenzó a pisar terreno sanluisino, llegando mayormente por sector izquierdo con Reyes, mientras Otero o lograba aparecer por derecha.

Al cuarto de hora, hubo una acción en donde Sanabria le robó el balón a Zendejas, entró al área, se quitó a un defensa y de zurda mandó el balón a las redes, pero tras consultar el VAR, el silbante invalidó el gol por falta del potosino, quien empujó al americanista.

América respondió con un tiro libre de Layún que se fue por un lado, cerca. A los 28, los ánimos se calentaron por un empujón sobre Cáceres. Hubo reclamos y empujones, pero el silbante aplacó todo con tarjetazos amarillos.

Las Águilas comenzaron a empujar hacia el frente, se acercaron con un tiro de Chava Reyes, pero Barovero recostó y desvió. San Luis controló a las Águilas y se fue con ventaja al receso de medio tiempo.

DOS MÁS EN LA FRENTE

Para el complemento, Santiago Solari ajustó su cuadro, mandó al campo a Mauro Lainez y a Diego Valdés, dejando en la banca a Fuentes y a Zendejas.

América se lanzó al ataque en busca del empate, presionó, pero dejó espacios y en una acción el San Luis lo cazó y Abel Hernández aprovechó un bomboncito de Sanabria, para dar el pase a las redes y poner el 0-2, idea, se lanzó al frente. A 15 del final, Roger Martínez se tiró un clavado y el silbante marcó penal, pero al revisar el VAR, vio que Bilbao no lo fauleó y retiró la decisión.

San Luis acarició el cuarto con un tiro cruzado de Berterame que se fue raspando el poste derecho de Ochoa. Las cosas se le complicaron al América, cuando Layún se fue expulsado por darle a Waller y rematarlo con un pisotón.

En el cierre, a los, 89 Roger Martínez descontó para las Águilas. Todavía San Luis pudo hacer el cuarto, pero perdonó con malas ejecuciones de Murillo y Bilbao.

Y a los 93 de tiempo corrido, Henry Martín colocó el segundo.

América buscó el empate en el cierre, pero el tiempo se le agotó y vino el silbatazo que selló su derrota, la cual pone en duda la continuidad de Solari.