Las Arengas de AMLO en el Grito de Independencia 2023

PILAR MANSILLA Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su quinto Grito de Independencia desde Palacio Nacional, donde lanzó la tradicional arenga a la que cada mandatario pone su toque personal y esta vez no fue la excepción. En punto de las 11 de la noche, el mandatario federal salió al balcón de

Continue Reading →



Andrés Manuel López Obrador durante el grito de Independencia desde Palacio Nacional.

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su quinto Grito de Independencia desde Palacio Nacional, donde lanzó la tradicional arenga a la que cada mandatario pone su toque personal y esta vez no fue la excepción.

En punto de las 11 de la noche, el mandatario federal salió al balcón de Palacio Nacional con la bandera mexicana, entregada por cadetes del Heróico Colegio Militar y estuvo acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Mueller.

Después, AMLO se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Arengas de AMLO en el Grito de Independencia 2021

Mexicanas, mexicanos:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva la Grandeza Cultural

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Que muera la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación, que viva el amor y los héroes que nos dieron patria.

Que muera la corrupción, la avaricia, el racismo, la discriminación y que viva el amor, los hermanos migrantes, los pueblos indígenas y la grandeza cultural fueron la arenga que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que fue su penúltimo grito de Independencia.

Con la ausencia de los poderes Legislativo y Judicial, López Obrador sorprendió a los asistentes, ya que se logró escuchar en los micrófonos ambientales la respuesta de “Viva”, mientras el primer mandatario pedía que murieran la corrupción, la avaricia y la discriminación.

Mexicanas y mexicanos, comenzó su arenga después de rendir honores a la Bandera acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

¡Viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la igualdad, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal!

¡Mexicanos que muera la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que muera la discriminación, que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes, viva los pueblos indígenas, que viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México!

Después de ofrecer el Grito de Independencia y tocar la campana, continuó en el balcón de Palacio Nacional para ver los fuegos artificiales, en donde, además, sus simpatizantes gritaban ¡“es un honor estar con Obrador”!

 

 

Festejos en las alcaldías

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezaba la ceremonia del 213 Aniversario del Grito de Independencia, en las 16 alcaldías, los titulares de las demarcaciones hicieron lo propio.

La lluvia que se había registrado durante la tarde del 15 de septiembre dejó de caer por lo que los vecinos de las demarcaciones pudieron disfrutar de las fiestas patrias.

 

 

Último Grito del gobernador Alfredo del Mazo acompañado de la gobernadora entrante Delfina Gómez

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo encabezó su último Grito de Independencia acompañado de la gobernadora entrante Delfina Gómez, quien fue la encargada de ondear la bandera, mientras él tocaba la campana.

Al terminar el Grito de Independencia, AMLO y el público pudieron ver un espectáculo de pirotecnia, y además, Grupo Frontera continuó amenizando la fiesta mexicana que se vive en el Zócalo capitalino.