“Latinos son la clave en la MLS”

Afirma el Chicharito Hernández 

Javier Hernández, delantero del Galaxy de Los Ángeles, destacó el crecimiento de la Major League Soccer gracias a los aficionados latinoamericanos, competición a la que señaló como “el hermanito” de los deportes en Estados Unidos.

En una charla con el actor Luis Gerardo Méndez, vía Instagram, Hernández dijo que “la MLS le está dando mucho valor al mercado latino para poder crecer. Quieras o no, la MLS aún en Estados Unidos es como el hermano pequeño en deportes. Para poder poner a la MLS en un lugar como el de la NFL, NBA, hockey sobre hielo (NHL), beisbol (MLB), ellos confían mucho en el mercado latino, se les da su lugar”.

Además, “Chicharito” señaló la tendencia de los jugadores que poco a poco arriban al balompié norteamericano.

“(Carlos) Vela, Jonathan dos Santos, yo… hay también muchos jugadores argentinos y uruguayos que son como las piezas fundamentales de un proyecto y somos latinos”.

Respecto a los ánimos tras la negativa campaña, Hernández Balcázar agregó que “ahorita ya se acabó el torneo y quedó campeón Columbus. El calendario normal de la MLS empieza siempre en febrero y ahorita lo están atrasando un poco para que haya un poco de gente debido a la pandemia (COVID-19). Podría iniciar entre febrero y abril”.