Laynez se extralimitó; hay plan C y detener el plan B es un asunto mercantil

27, marzo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez frenó el Plan B, la noche del pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que “que este ministro se extralimitó, se excedió; se convierte, en los hechos, en el Poder Legislativo”.

En su conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional, aseguró que este “no es un asunto jurídico, es un asunto político y yo diría mercantil”, dice y explica que lo que sucede al interior de la SCJN “es que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE”.

Insistió que “todo es político, los conservadores quieren regresar por sus fueros, no tienen llenadera, quieren seguir robando”, y sostuvo que “hay un Plan C, no estén pensando que ya se terminó todo. ¡Que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores!”, exigió a los mexicanos.

También, el primer mandatario reiteró su acusación de que los ministros de la Corte violan la Constitución porque ganan más que el presidente.

Por otro lado, y ante los últimos días que corren para que se elijan a quienes serán los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y que varios de quienes han quedado en las últimas etapas son aspirantes cercanos a Morena, aseveró que “quien sea electo para ocupar un cargo de consejero del INE, va a ser mejor de los que están”.

Reiteró que lo más importante de todo para el servicio público es la honestidad, que sea incorruptible, “no que se las sepa de todas todas”, y acusa nuevamente al presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova de hacer “turismo político conservador en Washington”, criticando además, la visita que hizo a la OEA (Organización de Estados Americanos).