Lazio le da un baile al Milan que se desangra

25, enero 2023

EFE

Foto: EFE

Roma, Italia.­ Tres encuentros seguidos sin ganar en la Serie A, una final de Supercopa de Italia perdida y eliminado de la Copa Italia. Todo en el mes de enero. El Milan de Pioli, que es actual campeón del ‘Scudetto’, está en su peor momento y no pudo hacer absolutamente nada ante un Lazio, liderado por el español Luis Alberto que exhibió su mejor fútbol y se coloca tercero, presentando su candidatura a ocupar las plazas de Liga de Campeones.

Noche más que amarga para el Milan. Y feliz para el Nápoles, el mayor beneficiado de la goleada, más líder todavía. Los ‘rossoneri’ solo conocen una victoria en lo que va de 2023 y fue contra el modesto Salernitana. Si bien es cierto que mermado por las bajas de Theo, Maignan y de Tomori ­durante el partido­, el conjunto milanista no dio ni la sensación ni los argumentos de estar en condiciones si quiera de pelear por el partido.

Fue superado de principio a fin por un Lazio que salió como un torbellino, decidido a dar un golpe sobre la mesa en el ‘calcio’ y demostrar que el buen hacer del equipo en el verde y de Mauricio Sarri desde el banquillo no es casualidad.

DE UN LADO

Comenzó potente el club ‘biancoceleste’ que, casi sin tiempo para que la afición tomaran asiento en el Olímpico de Roma, Milinkovic­Savic ya había hecho al 4 el primero del juego.

El golpe dejó bastante tocado al Milan, que mantiene la tónica habitual de los últimos dos meses, sin presencia ofensiva y con unos errores en defensa impropios de un equipo que aspira, como mínimo, a competir por entrar en Champions. Y al 38, Zacaggni puso el segundo.

No hubo reacción ‘rossonera’ tras la pausa. Y Luis Alberto, de penal, sobre el minuto 67, hizo efectivo el tiro para cerrar definitivamente el partido.

El ‘mago’ hizo honor a su apodo y, tras su gol, quiso regalar otro para completar una noche para el recuerdo de los ‘laziali’. Filtró dentro del área a Felipe Anderson, que puso el cuarto de la noche. La cuarta cuchillada para un Milan que se desangra poco a poco, que se desinfla y que sigue sin ver la luz.

Deja una respuesta