Le falla a Ticketmaster la tecnología

12, diciembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La empresa Ticketmaster México reconoció haberse visto rebasada en la venta de boletos para la presentación de este fin de semana del cantante Bad Bunny.

Y es que tras la polémica que se generó el viernes pasado porque los boletos que más de mil personas habrían sido clonados o vendidos de más, la empresa de venta de boletaje emitió un nuevo comunicado este lunes, asegurando que se presentaron boletos falsos, “comprados fuera de nuestros canales oficiales”.

Situación que, “además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

Pero además, precisó que “no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, como afirmó la víspera el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

En un comunicado, la empresa de boletaje –que no organización de eventos-, aseguró que tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior.

“Este trabajo técnico fue lo que garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”, indicó.

Ticketmaster dijo colaborar de manera abierta, amplia y decidida con la investigación que encabeza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de esclarecer lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca, en la presentación del viernes 9 de diciembre.

Señaló que la demanda por boletos para ver a Bad Bunny en la Ciudad de México, “fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas”.

Cabe señalar que el titular de la Profeco acusó la sobreventa de boletos para dicho evento, por lo que la empresa deberá devolver el cien por ciento del costo y del cargo por el servicio, más un 20 por ciento adicional de compensación por la situación a quien resultó perjudicado.

Indicó que fueron mil 600 los afectados en la presentación del viernes y 110 el sábado.

En entrevista televisiva, aseguró que ésta es una acción que lleva a cabo normalmente Ticketmaster y que cuando pasa este tipo de situaciones, “reacomodan a la gente que llega ahí. Al que no se queja y le vendieron dos veces su lugar, pues adiós y gracias.

Ya se embolsan muy a gusto el dinero.

“Y si se quejan, según el nivel de queja los van acomodando en los espacios que ellos ven que van quedando vacíos.

Ahora sí que, como en las ferias de rancho, nada más que estamos hablando de una empresa trasnacional que se supone seria”.

Sheffield Padilla hizo un extrañamiento a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ante esta situación, pues indicó que Ticketmaster tiene el monopolio de este servicio, ya que estas acciones las ha venido haciendo de hace tiempo, por lo que no es problema del marco normativo.