¡Leaño está en la mira!

15, marzo 2022

SE LA JUEGA FRENTE AL ATLAS

Los chivahermanos exigen su salida y un revés el domingo en el clásico tapatío podría ser fatal

La situación de Marcelo Michel Leaño en la dirección técnica de Chivas se ha vuelto insostenible y el divorcio con los aficionados del equipo está cantado.

Amaury Vergara y Ricardo Peláez no se han pronunciado al respecto, pero es claro que el funcionamiento del equipo no tiene satisfecho a nadie y los resultados menos.

El reciente empate del Guadalajara en casa frente al América no satisfizo a nadie. Chivas no pudo ganarle a la peor versión de las Águilas en muchos años y eso que jugó gran parte del segundo tiempo con uno más, por la expulsión de Jonathan Dos Santos.

En defensa del técnico, dirán Amaury y el mismo Leaño que los postes y las fallas de los delanteros los privaron de sacar el triunfo y tal vez tengan razón, pero tampoco pueden ocultar que Michel Leaño sigue haciendo experimentos, porque abrió sin delantero centro y luego colocó a dos, lo cual no se explica porque tampoco hay un entendimiento colectivo, un accionar que refleje un trabajo detallado en la semana y de eso sí es responsable Leaño.

LOS NÚMEROS LO CONDENAN

En otros tiempos, con Jorge Vergara en el mando, Marcelo Michel y se hubiera ido.

Hoy, Amaury lo sostiene contra viento y marea, porque es su amigo, o por capricho, pero los números condenan a Leaño, son cifras pobres y ya es común que Chivas le gane a los de abajo, pero contra los de media tabla para arriba sufre y sus resultados son, la mayoría de las veces, adversos.

De 18 partidos que tiene dirigidos Marcelo Michel Leaño desde que suplió a Víctor Manuel Vucetich, que dicho sea de paso tenía mejores números, de 18 juegos presume 5 triunfos , 6 empates y 7 derrotas; además de que cuenta con un juego de repesca en donde empató con Puebla, pero lo perdió en penales quedándose fuera de la Liguilla.

Así, de 54 puntos disputados, Leaño ha ganado solamente 21, lo cual habla de que el manejo que ha hecho de Chivas está lejos de lo que prometió a su arribo, cuando dijo que iban a callar muchas bocas, que los aficionados se iban a sentir orgullosos de su equipo… y muchas otras promesas que no han cumplido.

Son 5 triunfos en 18 juegos: en el Apertura 2021 dirigió 8 partidos con dos triunfos solamente, ante Toluca (2-0) y Mazatlán (0-1), a cambio de tres empates y tres derrotas.

Y de la decena de juegos que disputado en este Clausura 2022, presume sólo tres victorias ante Mazatlán (3-0), FC Juárez (1-3) y Santos Laguna (1-0), eso a cambio de 3 empates y 4 derrotas.

No camina Chivas en el certamen, tras el empate con Américael estadio en general pidió a gritos‘Fuera Leaño… fuera Leaño’ y ni elsonido local y sus canciones pudieron callar el reclamo de los aficionados. Ahora viene el clásico tapatío,contra Atlas, el domingo, en dondeMichel Leaño tiene quizá la últimaoportunidad de recuperarse y ganarcrédito, porque aunque Amaury nohaya dicho nada, la situación ya sevolvió tensa e insostenible y unaderrota podría marcar el fin.