Legalizará Biden a 11 millones de indocumentados

El próximo miércoles, Estados Unidos tendrá nuevo presidente.

Donald Trump y su escandalosa forma de gobernar serán cosa del pasado, de un pasado difícil y hasta doloroso para el mundo entero, y Joe Biden comenzará su gobierno por los próximos cuatro años.

El demócrata prepara una serie de decretos para cumplir sus promesas de campaña, como la legalización de al menos 11 millones de indocumentados que viven en la zozobra e incertidumbre por el temor a ser arrestados por la patrulla fronteriza y ser deportados .

Esa será una de sus primeras acciones de gobierno: responder a quienes le apoyaron para echar al desquiciado Trump, quien podría ser vetado de por vida para participar en el futuro de nuevo en política.

Con decretos obligará a los estadunidenses a utilizar cubrebocas, así como a respetar las medidas sanitarias, trascendió ayer.

¿Y Trump?

Calladito, calladito.

-Seguro le dieron un jalón de orejas y, sutilmente, le advirtieron que, de no callar y mantener su actitud beligerante, podría ir, incluso, a la cárcel.

 

Fricción AMLO-Biden

Por cierto, ¿qué pretenderá Andrés Manuel López Obrador?

Se lo decimos nomás para que trate de darse cuenta de cómo en cuestión de días cambió su posición con Estados Unidos y hasta el expediente de la DEA (Agencia antidrogas estadunidense) de 751 hojas hizo público para defender la exoneración del general Salvador Cienfuegos Zepeda tanto allá como acá.

Y, luego, la Fiscalía General de la República (FGR) también hizo público el suyo, el que integró en la investigación al general.

Y, de remate, hasta se conoció la declaración ministerial del general Cienfuegos.

donde dice que las acusaciones en su contra de la DEA son estupideces.

-Algo trama Andrés Manuel y habrá que averiguarlo, porque con el gobierno de Trump la relación, aunque tirante, fue siempre huidiza, aguardando siempre a lo que éste dijera se escuchó en radiopasillo.

 

Pavlovich, a la Conago

Claudia Pavlovich Arellano será la nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A partir del 27 de enero y por cuatro meses, la gobernadora de Sonora  será la segunda mujer que dirigirá a los mandatarios estatales, desde que Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010, fue elegida en la XXIII Reunión Ordinaria de la Conago, el 16 de marzo de 2005.

Vaya forma de concluir su gobierno: será el enlace directo entre los mandatarios estatales y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tendrá en sus manos la responsabilidad de dar seguimiento a la aplicación de las vacunas contra Covid-19 y la reactivación económica de los estados, lo que significa negociar directamente, apretar, acordar con el mero mero de Palacio Nacional.

Otro tema crucial que deberá atender y resolver es diseñar una estrategia para acortar la brecha social y equilibrar el acceso a la tecnología en educación, evidenciada durante esta emergencia sanitaria, que obligó a las clases a distancia.

Pavlovich Arellano es vicepresidenta de la Conago desde julio del año pasado cuando asumió junto con Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, actual presidente, el mando de la confederación.

 

Padierna quiere otra beca y hace su encuesta

Dolores Padierna Luna quiere prolongar la beca.

La esposa de El Señor de las Ligas y los videos y ex secretario de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, brincará de la Cámara de Diputados a la alcaldía Cuauhtémoc.

Así como hacían los militantes del PRI, del PAN y del PRD, donde militaba el matrimonio y desde donde saltaron como auténticos chapulines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Padierna dice que encabeza las encuestas… que ella paga.

Cuando Ovaciones reveló que su sobrino era el juez que dejó en prisión a la ciertamente impresentable y traidora Rosario Robles Berlanga hasta temblaba cuando los reporteros le preguntaron por su parentesco y buscaba esconderse en su oficina.

¿Lo recuerda?

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el citado juez, es sobrino de… Dolores Padierna Luna.

Es hijo de su hermana Guadalupe.

 

radiopasillo@ova.com.mx