Legalizarán más de 300 mil vehículos americanos que circulan en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,-  Tamaulipas formará parte de los siete estados fronterizos en los que se aplicará un programa por parte de autoridades federales para la regularización de automóviles americanos.

Lo anterior lo dió a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien aunque no especificó la cantidad dijo que será un monto justo por la legalización de automóviles y lo que se logre recaudar será usado en la rehabilitación de carreteras y calles del país dijo el mandatario de la nación.

La regularización forma parte de la estrategia para poner orden en este tipo de unidades, las cuales circulan sin registro alguno y en las cuales se cometen delitos del fuero común y federal indicó el presidente de México.

En Tamaulipas son más de 300 mil unidades americanas las que circulan por sus carreteras y calles, en las zonas norte, principalmente luego la zona centro y sur de Tamaulipas con placas de diversas organizaciones como la Union Campesina Democratica (UCD); Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar.(ONAPPAFA) entre otras.