León y Atlas quedan a deber

20, enero 2022

NI REVANCHA NI TRIUNFO DEL CAMPEÓN

Lejos de un buen nivel, ofrecen gris empate.- Mena adelanta a los verdes; Zaldívar pone la igualada

LEÓN, Gto.- León y Atlas, los últimos dos finalistas, firmaron un empate a uno, que al menos del lado felino, abona en muy poco al crecimiento futbolístico que busca la escuadra comandada por Ariel Holan.

La noche prometía en el Nou Camp con el debut del charrúa “Fede” Martínez, una serie de movimientos que hacían ver bastante agresiva a La Fiera y unos Zorros que llegaban con mucha juventud en su elenco, producto de ausencias importantes.

Esmeraldas y rojinegros no esperaron mucho tiempo para poner la pelota en terreno contrario, ambos fieles a su propuesta ofensiva y ratificando por qué fueron los conjuntos que disputaron el título del Apertura 2021.

PINTABA BIEN, PERO…

Los de casa tuvieron la primera cuando Ormeño se botó por izquierda, sacó el centro al área, pero el cabezazo del recién convocado a la selección chilena, Víctor Dávila, acabó yéndose por un costado de la cabaña defendida por Camilo Vargas, otro que estará en la próxima fecha FIFA con el representativo colombiano.

Atlas, sin “Ema” Aguilera, sin Quiñones y sin Furch, no le rehuyó absolutamente nada al compromiso y recargó sus embates por la parcela izquierda gracias al recorrido del “Hueso” Reyes, quien estuvo de regreso en la formación inicial tras superar el Covid-19. En cuestión de segundos, la visita tocó a la puerta por partida doble. Cota salvó su arco en el mano a mano contra Troyansky, y después vino el frentazo del capitán Rocha que se estrelló en el palo. Los Zorros iban de a poco encimando y generándole esa presión alta que tanto suele incomodar a La Fiera.

RUGE MENA

Pero todo rompió al 21’, ya que desde los once pasos, Ángel Mena encajó su primero de la campaña. La pena máxima resultó clara, aunque Fernando Hernández tuvo que acudir al VAR para sancionar una barrida a destiempo de Santamaría sobre Dávila. León, sin ejecutar nada extraordinario, así como en el choque frente a “Xolos”, tomaba la delantera.

REACCIÓN ROJINEGRA

Sin embargo, el inicio del complemento resultó complejo para los verdiblancos. Ormeño se quedó a nada de ver la roja por un planchazo y enseguida, los jaliscienses lo emparejaron en un trazo largo que techó a Cota y que a segundo palo cerró Edgar Zaldívar.

León fue de más a menos tras verse alcanzado, se complicó en demasía, careció de claridad en medio campo y en el fondo las dudas no desaparecieron, sobre todo cuando los atacantes atlistas encararon de frente a las murallas esmeraldas, Barreiro y Tesillo.El duelo murió sin mayores novedades. Los ajustes de Holan, “El Patrón” y “El Patrullero”, jamás trascendieron, mientras que al campeón no le disgustó salir con el puntito.

La Fiera quedó a deber, está lejos de su mejor forma y ahora el sábado recibirá a unos Tuzos del Pachuca que han tenido un arranque perfecto.