Les preocupa más la consulta que la expansión de Ómicron

21, diciembre 2021

Mientras en México el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha lanzado una ofensiva a favor de la consulta para la revocación el mundo se convulsiona por la expansión de Ómicron, la variante de Covid-19.

Su propagación es a un ritmo más rápido que la Delta y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que contagia a personas ya vacunadas o que ya han estado enfermas.

La declaración del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, debiera preocupar a todos:

-Es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y llorar mañana”.

Pero fue más preocupante su advertencia:

-Puede que la información en torno a que es menos letal que las otras variantes de Covid no sea acertada.

Pero en México continúa la fiesta.

Total, que se contagie el que se tenga que contagiar y que se muera el que se tenga que morir.

La consulta es más importante.

El culto al ego es prioridad.

¿Para qué una consulta sobre revocación de mandato que, en realidad, se ha manipulado hacia la ratificación, lo que no dice la Constitución?

Se trata de una maniobra política, de esas que Andrés Manuel siempre denunció cuando candidato y que calificaba de marrullerías de “la mafia en el poder”.

Así como Mario Delgado Carrillo, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ahora se dice aliado del pueblo y cuando senador no rechazaba ningún bono o pago extra.

Igual de creíble.

“El pueblo lo ordena”, dice Claudia Sheinbaum con un tono de perdonavidas y ya en modo candidata presidencial.

Y todos los sinvergüenzas gobernadores de Morena, tirados al piso presionando al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no posponga la consulta, que sólo servirá para que Andrés Manuel tenga discurso el resto de su fracasado sexenio.

¿Para qué servirá tirar a la basura 3 mil 800 millones de pesos en una consulta de la que se conoce el resultado desde ahora?

Es más, desde que se propuso.

¿O alguien cree que el resultado será negativo para el que vive en Palacio Nacional?

En absoluto.

Las becas que entrega a adultos mayores, a estudiantes, a jóvenes sin empleo, a madres solteras, a alumnos de bachillerato y más son votos.

Nomás 500 mil millones de pesos que se regalan.

Y todavía se atreven a asegurar que es un ejercicio democrático.

Y conste que Lorenzo Córdova Vianello no es un santo ni un ejemplo a seguir.

Nadie olvida cómo se burlaba de un líder indígena en aquella grabación conocida ni cómo ha peleado su salario de más de 100 mil pesos mensuales, que, demagógicamente, Andrés Manuel quiere no mayor a esa cantidad.

Así, mientras los tapetes de Morena se tiran al piso, la propagación de Ómicron a nadie le importa o, cuando menos, parece no importar.

   

Bajan a David Sánchez

En Coacalco, Estado de México, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, para la banda) revirtió el triunfo de David Sánchez Isidoro, del PRI y de la coalición Va por el Estado de México y reconoció el triunfo de Darwin Eslava Gamiño, de Morena, en la planilla Juntos haremos historia.

Los argumentos de los leguleyos son tan endebles que se nota cómo intervino la mano de quien mece la cuna.

Para Eslava Gamiño, sobrino de Alejandro Gamiño, ex alcalde panista, es el segundo trienio en fila, porque buscó la reeleción.

Así la presunta democracia mexicana y mexiquense.

Vámonos: Nuevamente presumen baja en delitos. Pus cómo no, si no hemos salido de los picos de Covid y la gente estuvo encerrada más de año y medio.

albermontmex@yahoo.es          @albermontmex